Estas cosas son las que NO debes hacer este viernes 13

viernes 13

Lo hemos visto en películas, en canciones, poemas, es parte de nuestra cultura supersticiosa y nos ha vuelto cautelosos, a lo menos un día, durante años. 

¿Cuántos eventos se han cancelado para no calzar con un viernes 13? ¿Cuántos proyectos? ¿Cuántas declaraciones de amor? ¿Cuánto se habrá retrasado el progreso de la humanidad? Difícil saberlo, es incalculable. 

Lo que si sabemos son las cosas que no debes hacer para aumentar tu mala suerte en este día maldito. Acá te dejamos una lista y el origen de la creencia.

No hay una idea clara sobre el origen del “Viernes 13”. Una de las teorías apunta al número de integrantes de la última cena (Jesús y sus 12 discípulos), que Judas es el número 13 y cobra más fuerza cuando caemos en cuenta que Jesús murió un viernes.

Otra creencia afirma que se debe al encarcelamiento de unos caballero templarios el viernes 13 de octubre de 1307, quienes al ser quemados en la hoguera afirmaron que el rey Felipe IV y al papa Clemente V, quienes los condenaron a morir, no vivirían más de una año. Ambos murieron antes de los 12 meses.

Te puede interesar:  Los Simpson predicen cómo será la Navidad de este 2020

De igual forma, si eres supersticioso, te recomendamos dejar de hacer las siguientes 13 cosas si quieres que nada malo te pueda pasar durante esta jornada:

 13 curiosidades sobre esta fecha

Listado de maldiciones

Caminar debajo de una escalera

Tocar cosas de madera

Romper un espejo

Decirles “salud” a las personas que estornudan

Cruzar los dedos

Recoger una moneda (menos si es de centavos)

Abrir un paraguas en interiores

Poner zapatos nuevos sobre la mesa

Relacionarse con el número 13

Caminar sobre tres desagües

Caminar sobre una grieta

Dejar un mantel blanco en una mesa durante la noche

Dar guantes como regalo