Lo hemos visto en películas, en canciones, poemas, es parte de nuestra cultura supersticiosa y nos ha vuelto cautelosos, a lo menos un día, durante años.
¿Cuántos eventos se han cancelado para no calzar con un viernes 13? ¿Cuántos proyectos? ¿Cuántas declaraciones de amor? ¿Cuánto se habrá retrasado el progreso de la humanidad? Difícil saberlo, es incalculable.
Lo que si sabemos son las cosas que no debes hacer para aumentar tu mala suerte en este día maldito. Acá te dejamos una lista y el origen de la creencia.
Cuando viernes 13 a sido todo el año pic.twitter.com/0MmnYjHmvE
— Rob Streamer (@RobStreamer) November 13, 2020
No hay una idea clara sobre el origen del “Viernes 13”. Una de las teorías apunta al número de integrantes de la última cena (Jesús y sus 12 discípulos), que Judas es el número 13 y cobra más fuerza cuando caemos en cuenta que Jesús murió un viernes.
Otra creencia afirma que se debe al encarcelamiento de unos caballero templarios el viernes 13 de octubre de 1307, quienes al ser quemados en la hoguera afirmaron que el rey Felipe IV y al papa Clemente V, quienes los condenaron a morir, no vivirían más de una año. Ambos murieron antes de los 12 meses.
Te puede interesar: Los Simpson predicen cómo será la Navidad de este 2020
De igual forma, si eres supersticioso, te recomendamos dejar de hacer las siguientes 13 cosas si quieres que nada malo te pueda pasar durante esta jornada:
Listado de maldiciones
Caminar debajo de una escalera
Tocar cosas de madera
Romper un espejo
Decirles “salud” a las personas que estornudan
Cruzar los dedos
Recoger una moneda (menos si es de centavos)
Abrir un paraguas en interiores
Poner zapatos nuevos sobre la mesa
Relacionarse con el número 13
Caminar sobre tres desagües
Caminar sobre una grieta
Dejar un mantel blanco en una mesa durante la noche
Dar guantes como regalo