Indonesia: Descubren que son hermanas gemelas gracias a Tik Tok

indonesia

La historia de estas hermanas parece salida de una película. Se trata de Treni y Trena, dos hermanas gemelas originarias de las islas Molucas, Indonesia, que fueron separadas a los dos meses de nacidas y ahora, 24 años después, se han reunido.

Su reencuentro fue totalmente inesperado y fue gracias a la plataforma TikTok que se dieron cuenta que tenían una hermana gemela.

Te puede interesar: El verdadero origen del video viral del "ingeniero de Chernobyl"

La separación de las gemelas sucedió cuando un viejo sabio de la provincia donde vivían les recomendara a sus padres que fueran criadas por separado debido al miedo popular de que ambas se enfermaran y murieran.

Perdieron la pista de una de ellas

Los padres tomaron la decisión de entregar a cada niña a una familia diferente con las que tenían contacto de vez en cuando. En 1999 perdieron la comunicación con los padres de Treni, pues cuando ella cumplió cuatro años se trasladaron a otra provincia debido a los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en la región. Además, Treni adoptó el apellido de su nueva familia, por lo que fue aún más complicado localizarla.

Gracias a TikTok supieron de la existencia de la otra

Mucho tiempo después, Trena abrió una tienda de maquillaje online e inició con una cuenta de TikTok, en la cual mostraba sus productos. Un vecino de Treni vio uno de sus videos y la felicitó por el contenido que subía a la plataforma, sin embargo, ella no tenía idea de lo que le estaba hablando, no contaba con ninguna red social.

Treni se percató que la joven de los videos eran idéntica a ella y se puso en contacto inmediatamente. Trena le mostró algunas fotos de sus padres y su infancia y así se dieron cuenta de que eran hermanas; ahora querían conocerse en persona.

El reencuentro conmovió a todos

La reunión fue muy emotiva, incluso su padre biológico estuvo presente y los tres se abrazaron. También visitaron la tumba de su madre, quien falleció hace dos años.