Las redes sociales pueden afectar tu relación para bien o para mal, depende del uso que se les dé y del respeto dentro la pareja. Veamos juntas qué es lo bueno y lo malo de los medios sociales y las relaciones.
Pro: Puedes estar en contacto todo el tiempo con tu chico
A las redes sociales puedes acceder desde todo tipo de dispositivo, ya sea un smartphone, una tablet, una computadora o hasta un televisor, por lo tanto, no es excusa quedarte sin crédito en tu teléfono móvil, pues con sólo acceder a tu red social favorita le podrás comunicar algo a tu pareja.
¡Descúbrelo! ¿Cómo saber si me mienten por Whatsapp o mensaje de texto?
Contra: Muchas chicas «al acecho»
¿Quién no ha revisado los contactos de su novio? ¡Todas! Y por supuesto, cuando lo haces, te das cuenta de que tiene de «amigas» a personas que no conoces, y que ciertamente te enferman de celos. Sé inteligente y no discutas por esta causa. Tú también tienes amigos del sexo opuesto como contactos.
Pro: Puedes compartir tu amor con los demás
No hay nada más lindo que proclamar tu amor a los cuatro vientos. Perdón, sí hay algo mejor, ¡cuando él lo hace! Que todo el mundo sepa que él te ama te derrite enterita, ¿verdad?
Ver también: 5 formas en que Facebook arruina las relaciones
Contra: Ventilar trapitos sucios
Cuando algo va mal en la relación y tienes la mala costumbre de publicarlo, se te puede armar un gran lío. Esto sucede cuando realmente usas mucho las redes sociales y no tomas conciencia de que hay cosas que deben quedar en la intimidad de la pareja.
Pro: Resuelve conflictos
Esta sería una manera inteligente de usar una red social. Cuando estás mal con tu chico por alguna pelea o porque algo de lo que hiciste le hizo mal, puedes escribirle cosas lindas por mensaje privado, aún estando en la misma casa.
Contra: Pueden ser una fuente de tensión en la pareja
Hay cosas que publicas que pueden no gustarles a todos. Eso quizás no te importarte mucho, pero cuando el descontento viene del lado de tu pareja, la cosa se complica. Respeta siempre a tu novio (o marido) en cada comentario que publiques. Si escuchas muy seguido «¿Por qué le escribiste eso a Fulano? ¿Tanto lo conoces?» Es hora de que revises tu forma de actuar en las redes sociales.
Cada pareja debe acordar qué debe quedar en la privacidad y qué puede ser público. El respeto y la comunicación son esenciales en una relación, lo cual se puede aplicar también por medio de las redes sociales.