¿Qué harían los padres si pudieran volver a criar a sus hijos?

Quizás alguna vez te lo hayas planteado, pero la realidad es que no se puede volver el tiempo atrás. Es cierto, no existe un manual de instrucciones de cómo ser padres y cada uno de nosotros lo ha hecho lo mejor que ha podido, con los conocimientos y las experiencias de su vida. Sin embargo, sí tenemos algunas posibilidades.

Por muy conformes que nos encontremos con la educación impartida y los momentos vividos, siempre queda algo que nos hubiera gustado hacer diferente. Desafortunadamente para esto la vida no da segundas oportunidades pero, tenerlo en claro podría ser muy bueno para aplicarlo en el caso de que tengamos otro hijo.

A continuación, compartimos contigo las cosas que algunos padres cambiarían si pudieran volver a criar a sus hijos. ¿Te sentirás identificada con alguna de estas experiencias?

Los hijos como prioridades

A muchos padres les hubiera gustado finalizar una carrera universitaria para después desempeñar una correcta función laboral, además de tener tiempo para reuniones sociales y ocio adulto, para luego formar una familia.

Sin embargo, cuando los padres han postergado sus metas y luego de que sus hijos han crecido, les llegó la inquietud y el pensamiento de todo aquello que no han hecho, cambiaron sus prioridades, los hijos quedaron en un segundo plano. Así, muchos padres dejaron de lado el pasar más tiempo con sus hijos y la familia en pos de cumplir un sueño, y cuando se dieron cuenta de lo que han hecho quieren volver el tiempo atrás.

Información relacionada: Cómo combinar el trabajo con la familia

Criar a los hijos en un ambiente de amor verdadero

Muchos padres han elegido vivir en un ambiente ficticio, y por mucho que desearon hacerles creer a sus hijos que todo estaba bien, no tenían el ánimo, la cara, ni pudieron transmitirle a sus hijos bienestar y alegría por aguantar una situación que no deseaban. Y en esto coincido, no creo que lo mejor sea criar a los hijos simulando delante de ellos que sus padres se quieren y que todo está bien cuando en realidad no se soportan.

Cuando la unión es verdadera y hay amor real, todo es más fácil, la comunicación y la comprensión fluyen de modo natural. Los niños se merecen vivir bien y aprender que si en su edad adulta están con una persona que no les hace feliz, son libres de marcharse de su lado para encontrar a alguien con quien si puedan serlo.

Información relacionada: La crianza compartida entre padre y madre

¿Qué puedes hacer al respecto?

No demasiado y mucho a la vez, en principio para cambiar la crianza nada, pero sí que puedes hablar con tus hijos ya adultos y explicarles acerca de todo aquello que te hubiera gustado hacer diferente si tuvieras la oportunidad. Te puedo asegurar que de algún modo te sentirás liberado.

Por otra parte, podrías poner en práctica con tus nietos todo aquello que nos has hecho, en el caso de que los tengas.

Asesorar a tus hijos si ya son padres o a amigos que lo sean, es una buena forma de hacerles ver otro punto de vista que quizá no estén considerando.

Si todavía estás en la etapa de crianza de tus niños, re-plantéate todo lo que haces en tu vida de matrimonio, como madre o padre, y qué tiempo le dedicas a tus hijos. Cuando lo hagas, piensa si realmente tienes toda tu atención en ellos para brindarles la calidad de vida y el amor que necesitan y desean. Después de todo, criar a un hijo es algo para toda la vida.