«Clon» de Albert Einstein toma popularidad en las redes sociales

viral

La fotografía de un hombre de apariencia casi idéntica a la del célebre científico Albert Einstein se ha hecho viral en la Red.

La imagen, publicada inicialmente en Twitter la semana pasada, fue compartida este lunes por un usuario de la plataforma Reddit, donde en seguida se convirtió en tendencia.

Según supo el autor de la publicación, el hombre retratado es un residente de Kuwait conocido por el nombre Shawky. Este ‘Einstein’ se ha hecho toda una celebridad en su país gracias a su asombroso parecido con el genio de la física, de modo que la gente se le acerca con frecuencia para sacarse una selfi con él.

¿Quién era Albert Einstein?

Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.

El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente por el doctor Rudolph Nissen en 1948. 

Einstein rechazó la cirugía, diciendo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia". 

Te puede interesar:  Revelan nuevos detalles de la modelo de IG con las mejillas "más grandes del mundo"

Murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de setenta y seis años. 

Einstein no quiso tener un funeral rutilante, con la asistencia de dignatarios de todo el mundo. De acuerdo con su deseo, su cuerpo fue incinerado en la misma tarde, antes de que la mayor parte del mundo se enterara de la noticia. En el crematorio solo hubo doce personas, entre las cuales estuvo su hijo mayor. 

Sus cenizas fueron esparcidas en el río Delaware a fin de que el lugar de sus restos no se convirtiera en objeto de mórbida veneración. Pero hubo una parte de su cuerpo que no se quemó.