La fotografía de un par de niños sin duda dio la vuelta al mundo, debido a que logró enternecer a los internautas y es que los pequeños decidieron colocarle a su mascota un cubrebocas, pues lo sacarían del hogar para llevarlo a que le pusieran la vacuna contra la rabia.
Todo esto ocurrió en una comunidad rural conocida como San Rafael La Independencia Huehuetenango, en Guatemala.
En la imagen podemos ver a una niña y un niño llevando a su perrito de color miel a recibir su vacuna, todos con su cubrebocas correspondientes, como lo han pedido las autoridades sanitarias en todo mundo, debido a la pandemia que existe.
El #MSPAS continúa con la Campaña Nacional Antirrábica Canina, al momento las #ÁreasDeSalud reportan 889 mil 891 perros vacunados y 80 mil 069 gatos, para un total de 969 mil 960 dosis administradas. (…) pic.twitter.com/AlDZG05OTw
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) October 20, 2020
Esta acción de los niños fue aplaudida por los usuarios de internet, por proteger a su mascota y a ellos, además, otras tantos aseguraron que la imagen es muy tierna.
Te puede interesar: “Casi nunca gano premios”, el tuit de Maluma que ha hecho tendencia
Quienes subieron la imagen sin duda notaron la enorme gracia y ternura del perrito con cubrebocas.
La fotografía del perrito con cubrebocas se hizo popular en Facebook porque fue compartida casi cuatro mil veces y ahora también la puedes encontrar en Twitter e Instagram.
De acuerdo con los expertos, no es necesario que los animales de compañía usen tapabocas, pues no existe hasta el momento suficiente evidencia científica para asegurar que las mascotas puedan contagiarse del virus.