La Mujer Maravilla se apodera del mundo para celebrar su día

marvel

Hoy es un día especial para todos aquellos que son seguidores de los superhéroes, en especial de las heroínas que hay tenido que dar una doble lucha por destacar y mostrar su fuerza a través de los años.

Así que este miércoles preparen sus lazos y tiaras para festejar el Día de la Mujer Maravilla a nivel mundial.

Los fans de todo el mundo tendrán la oportunidad de celebrar a su amazona favorita al participar en actividades digitales temáticas de Mujer Maravilla, previo al estreno de la segunda película de la heroína en diciembre próximo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La mujer Maravilla (Wonder Woman) es la supeheroína más popular y querida de la Cultura Pop desde que en 1941 se estrenó en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Dejando de lado el retrato pasivo de las mujeres como mecanógrafas o bibliotecarias, ella siempre ha sido la campeona de la justicia y mantiene un merecido lugar al lado de Superman y Batman como uno de los más grandes personajes de todos los tiempos. En su tierra natal, la nación insular de Themyscira, su título oficial es Princesa Diana de Themyscira y cuando se mezcla con la sociedad terrícola adopta la identidad civil de Diana Prince. Wonder Woman fue creada por el psicólogo y escritor estadounidense William Moulton Marston (Charles Moulton), y el artista Harry G. Peter. La esposa de Marston, Elizabeth, y su compañera de vida, Olive Byrne, han sido reconocidas como su inspiración para la apariencia del personaje. Los cómics de Marston presentaban en gran medida las primeras iniciativas feministas, especialmente de la pionera del control de la natalidad Margaret Sanger con el tema de “la mujer y la nueva raza". La historia del origen de Wonder Woman relata que fue esculpida en arcilla por su madre, la reina amazónica Hipólita, y recibió poderes sobrehumanos como obsequio de los dioses griegos. Sin embargo, en los últimos años DC cambió sus antecedentes asegurando que es hija de Zeus e Hipólita, lo que la convierte en una semidiosa criada por su madre y sus tías Antiope y Menalippe. La Princesa Diana ha cambiado su apariencia lo largo de las décadas, incluida la pérdida breve de sus poderes por completo a fines de la década de 1960; Finalmente en los 80´ el artista George Pérez le dio un aspecto atlético y enfatizó su herencia amazónica. La Mujer Maravilla posee un arsenal de objetos mágicos, incluido el Lazo de la Verdad, un par de brazaletes indestructibles, una tiara que sirve como proyectil y, en historias más antiguas, una gama de dispositivos basados en la tecnología Amazónica. #MujerMaravilla #wonder womanday #dccomics #justiceleague #actiofigure #toysalliance #funkopop #toyscollector

A post shared by Mariale Suarez (@mariale_suarez) on

DC dio a conocer los planes para la gran celebración del Día de Mujer Maravilla que es hoy, miércoles, 21 de octubre. Todos los fans del mundo están invitados a participar en una amplia gama de actividades temáticas de la amazona para honrar a la icónica superheroína del universo de DC  a través de las redes sociales de Warner Bros. Pictures.

La celebración del Día de Mujer Maravilla es previa al esperado lanzamiento de Wonder Woman 1984, la segunda película en solitario de la heroína de DC Cómics.

En esta historia, Diana Prince sabrá lo que significa ver cumplido tu mayor anhelo, al tiempo que tendrá legendarias batallas con dos supervillanos: Cheetah y Maxwell Lord.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Get excited! ??? #WW84 is making an epic comeback TOMORROW at #DCFanDome: Explore the Multiverse! bit.ly/WW84_Cast

A post shared by Wonder Woman (@wonderwomanfilm) on

 

Te puede interesar:  Esto ganan en TikTok las cuentas con millones de seguidores

Maravíllame

En un día tan especial, todos los fans también querrán sentirse maravillosos. Por esta razón eligirán las mejores fotos de aquellos que las compartan a través de Instagram o Twitter con el fondo del póster de Mujer Maravilla 1984.

El lazo de la verdad

En el #DíaDeMujerMaravilla, el Lazo de la verdad se convertirá en el Hilo de la verdad, vía  Twitter. Cada persona contará su secreto más profundo sobre Mujer Maravilla, algo que nunca se ha atrevido a confesar del porqué ama tanto a la increíble protagonista del universo de DC.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listen to “Themyscira,” @HansZimmer’s first single from the #WW84 soundtrack! Available now – link in stories.

A post shared by Wonder Woman (@wonderwomanfilm) on