Una de las enfermedades que más azota a la mujer actual es el cáncer de mama. Que te diagnostiquen esta patología es una noticia muy dura a la que se han enfrentado numerosas mujeres dentro y fuera de nuestras fronteras.
Hay algo que va a cambiar tu vida para siempre pero la mejor opción es mantenerse positiva y con fuerza para hacer frente a un tumor en el pecho.
Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y no queremos ignorar a las millones de mujeres que están pasando la enfermedad o que ya la han derrotado y ahora se han convertido en unas superheroínas.
Con el permiso de todas ellas, hemos querido también hacer un pequeño homenaje a aquellos rostros famosos que también han pasado por esta situación y que, gracias a sus relatos y sus experiencias, nos inspiran para seguir adelante y no dejar caer en el olvido la lucha contra este tipo de cáncer.
Gracias a estas 12 mujeres famosas y los millones de rostros anónimos que siguen luchando contra el cáncer de pecho, cada vez estamos más cerca de que esta terrible enfermedad tenga más y mejores soluciones.
Te puede interesar: La extraña razón de una mujer para ofrecer un maniquí de niña en internet
Kylie Minogue
La cantante con 36 años pasó y superó la tan temida enfermedad, con el apoyo incondicional del que era su pareja entonces, el actor Óliver Martínez. De aquel contratiempo la cantante volvió como una mujer renacida, más fuerte y llena energía, convertida en lo que conocemos ahora de ella.
Cynthia Nixon
La conocemos por sus papel como Miranda Hobbes en la serie Sexo en Nueva York y desde entonces la hemos cogido un tremendo cariño. Pero en 2006 le diagnosticaron la enfermedad mediante una radiografía aunque no quiso hacer la noticia pública hasta 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las caras famosas que más lucha contra la enfermedad. Incluso se mostró sin pelo ante los paparazzi en un photocall.
Anastacia
Hace muy poco que la cantante estuvo en El Hormiguero, programa de televisión, donde contó y mostró imágenes sobre su enfermedad. Allí contó que le diagnosticaron la enfermedad dos veces, la segunda, diez años después de la primera. Y ahí es cuando decidió someterse a una doble mastectomía de manera preventiva cuando le volvieron a diagnosticar la enfermedad.
Olivia Newton-John
La protagonista de la mítica película Grease también ha sufrido la enfermedad. A los 44 años tuvo que someterse a un duro tratamiento de quimioterapia del cual salió renacida y con un nuevo propósito vital: convertirse en toda una activista defensora de las mujeres que padecen esta enfermedad, haciéndoles ver que no están solas y transmitiéndoles positividad para mostrarles que si se puede salir. Además ha creado una fundación, la Olivia Newton-John Cancer and Wellness Centre en Melbourne.
Kathy Bates
La actriz sufrió la enfermedad por partida doble: tras haberle diagnosticado un tumor en los ovarios en 2003, se dieron cuenta que también padecía cáncer de pecho. Pero es algo que Kathy tenía asumido ya que contó en los medios que las mujeres de su familia lo habían padecido y que era una enfermedad que, según contó con sus propias palabras, "fluye como un río en mi familia".
Luz Casal
La cantante española ha tenido que hacer frente al cáncer de mama hasta en dos ocasiones y ambas las ha superado. Tanto en 2007 como en 2011 mantuvo una actitud positiva y supo afrontar la enfermedad sabiendo que había luz al final del túnel.
Maggie Smith
En pleno rodaje de la saga de Harry Potter a la actriz la diagnosticaron cáncer de mama. Para superar la enfermedad y no pensar demasiado en ella, la actriz se refugió en su trabajo, aunque ha reconocido a diferentes medios que si echa la vista atrás, fue una de las etapas más duras de su vida.
Shannen Doherty
Uno de los últimos casos de famosas que han superado el cáncer de mama. La actriz conocida por su papel en Embrujadas reconoció que cuando le diagnosticaron la enfermedad no tenía seguro médico y por eso pasó una mala racha hasta que por fin le hizo frente y salió para delante.
Christina Applegate
A la actriz le diagnosticaron el cáncer de mama en 2008 y tomó la decisión de extirparse los dos pechos de manera preventiva para que no se le volviera a reproducir la enfermedad. Pero no solo lo hacen mujeres que ya han padecido la enfermedad, Angelina Jolie también tomo la decisión de practicar la mastectomía para prevenirla por completo.
Rita Wilson
Es actriz, cantante y productora. La mujer de Tom Hanks también superó el cáncer de mama con éxito gracias al apoyo incondicional de su familia y su fortaleza.
Encarna Salazar
La cantante de las Azúcar Moreno consiguió superar la enfermedad hace ya unos años. Su mayor alegría al superarla fue el poder disfrutar de su tiempo con su familia.
Julia Louis-Dreyfus
La actriz de la serie Veep, ha ganado en la lucha contra el cáncer de mama. Ha vuelto llena de energía y con ganas de seguir adelante, después de esta dura lucha contra su enfermedad.