En los últimos días se han viralizado en redes sociales los llamados pulpos reversibles, peluches que tienen dos lados para mostrar diferentes estados de ánimo: uno feliz y otro enojado. Pero, ¿Cuál es la historia detrás de los tiernos peluches reversibles?.
Hace un par de días, usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir mensajes de los 'pulpos reversibles' pidiendo que alguien más se los regalara o que les indicara dónde podían comprar uno. Estos peluches con colores claros ¿Fueron creados para niños con autismo o asperger o solo son un peluche?.
Los pulpos reversibles se popularizaron por medio de la famosa aplicación de videos TikTok, donde pronto traspasó a las demás redes sociales, logrando convertirse en uno de los productos con mayor demanda a la fecha.
Te puede interesar: Llega la nueva versión de Barbie Catrina para el "Día de Muertos"
Este peluche, originalmente fue diseñado para niños de 6 años en adelante por la empresa TeeTurtle, quienes lo crearon para "mostrar tu lado de ánimo al mundo". El pulpo reverible son fáciles de voltear y perfectos para jugar, o para coleccionar.
Rápidamente las redes sociales surgió la teoría que estos pulpos reversibles fueron creados para facilitar la comunicación de las emociones a niños que padecen autismo, TDAH o síndrome de asperger. Algunos medios afirman que se trata de una herramienta terapéutica para ayudar a los niños a expresar distintas emociones.
Sin embargo, TeeTurtle no se ha pronunciado respecto a esta teoría ni tampoco hay algún estudio que avale que los pulpos reversibles tienen este fin. Pese a que esto no está confirmado por expertos, los pulpos reversibles se encuentran ya en todas las plataformas de venta por internet, y no tardarás en encontrar uno para ti.
Nose ustedes, pero yo quiero que alguien me regale un pulpo reversible pic.twitter.com/gijSVqL3yx
— ????????????? (@guilleponsi) October 15, 2020