La laptop es uno de los aparatos que por lo general más apreciamos, sobre todo si la utilizamos para trabajar. Saber cuáles son los cuidados que debemos tener al limpiar una laptop es de suma importancia para que no se dañe. ¡Ten en cuenta lo que viene! Te contamos diez errores de limpieza que debes evitar.
Errores al limpiar una laptop
#1 Usar toallas de papel para la pantalla
No utilices toallas de papel para limpiar la pantalla LCD; si lo haces, lo más seguro es que termine rayada debido a que están fabricadas con fibras de madera. Tampoco pruebes las de papel reciclado.
#2 Usar productos con amoniaco
No utilices productos que contengan amoniaco para limpiar la laptop, éstos son sumamente fuertes; si los utilizas, además de arruinar tu teclado, también estropearán la pantalla.
#3 Limpiar con cualquier paño
No limpies con cualquier paño, si lo haces puede que desprenda hilachas, pelusa o polvo y al final sea peor el remedio que la enfermedad. Mejor usa un paño de microfibra.
#4 Limpiar con un paño emebido en agua
Nunca utilices un paño o esponja que este goteando, las gotas de agua pueden caer sobre la laptop, escurrirse hacia adentro del equipo y estropearlo.
Otras equivocaciones al limpiar tu laptop
#5 Limpiar la laptop enchufada
Antes de limpiar la laptop debes desenchufarla, no alcanza con que esté apagada.
#6 Limpiar la pantalla con agua del grifo
Hoy en día las pantallas de la laptop son de cristal líquido, es conveniente no olvidarlo, no es cristal ni vidrio. Por ello, nunca la limpies con agua del grifo, aunque creas que es solo agua no es así; por lo general está compuesto de otros productos químicos añadidos, como por ejemplo el cloro.
#7 Tocar la pantalla con las manos
No toques con los dedos o manos la pantalla de la laptop al momento de limpiarla (y en lo posible, nunca) porque podrías engrasarla o deteriorarla, no olvides que se pueden dañar los pixeles.
#8 Ejercer presión al limpiar la pantalla
La pantalla es una parte muy delicada de la laptop, te cuidado al limpiarla y también el abrir y cerrar el equipo. Cuando limpies la pantalla de tu laptop, hazlo con movimientos suaves, sin presionar.
#9 Rociar la pantalla con productos de limpieza
Nunca rocíes la pantalla con ningún producto por muy apropiado que éste sea para limpiarla; siempre colócalo en un paño y luego procede a su limpieza.
#10 No secar la pantalla ni el teclado
Nunca dejes la pantalla o el teclado húmedo, sécalo bien antes de utilizarlo nuevamente. La humedad puede afectar el buen funcionamiento del equipo.