17 de octubre: Día Internacional del Perezoso

Por: || || Hora: 10:44 a.m..
tendencia, dia del perezoso, efemeride, mundo, organizaciones, cuido, proteccion,
La fauna silvestre necesita su hábitat y la naturaleza necesita que estos animales Foto: Referencia

El tercer sábado de octubre es el Día Internacional del Perezoso, efeméride que surgió gracias al Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010.

A partir de esta reunión muchas organizaciones decidieron acercar el mundo del perezoso a las personas de todo el mundo, para que entiendan los hábitos y necesidades de los animales silvestres y por qué, es necesario dejarlos en su habitad natural.

¿Por qué celebrar un día para los perezosos?

 

Los perezosos son animales dóciles, tímidos e inocentes, que suelen despertar ternura en todas aquellas personas que los observan. Por esta razón cada año se ha incrementado la venta ilegal de esta especie a diferentes familias en el mundo, que los compran con la intención de tener una mascota bonita y tranquila en el interior de sus casas.

En realidad, aunque los osos perezosos son animales dóciles y muy tranquilos, ellos necesitan vivir en su habitat junto a su madre hasta ser destetados. La mayoría de los traficantes furtivos, le arrebatan las crías de perezosos a sus madres, les liman las garras a los pequeños, que son su única arma para defenderse del entorno y los maltratan para someterles y "acostumbrarle" al trato con sus futuros dueños.

Lee también: Irina Baeva nos deslumbra con sus tremendos movimientos de cadera

El Día Internacional del Perezoso, no es solo un festejo que busca evitar el tráfico de esta especie, también intenta frenar la venta de todo animal exótico en el mundo.

La fauna silvestre necesita su hábitat y la naturaleza necesita que estos animales sigan libres, para que se encarguen del control de otras especies tanto animales como vegetales. Todo ser vivo tiene su función en el mundo, pero si lo arrancamos de medio ambiente natural, este no podrá realizar su labor y traerá consecuencias graves en la naturaleza.

tags:

E Online

E Online

.