¿Por qué “expulsaron” a influencers de Acapulco Shore de sitio arqueológico?

mexico

En una carta dirigida al público en general, medios de comunicación y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gremio denunció la actitud irrespetuosa e irresponsable de esos jóvenes que, además de ignorar los llamados a cumplir las nuevas normas sanitarias, amenazaron al personal del sitio arqueológico.

Te puede interesar: Rihanna quiere animar al mundo con desfile de moda

El grupo de influencers fue traído a Yucatán por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para promocionar los atractivos turísticos de la entidad donde, a pesar de que el semáforo epidemiológico permanece en color naranja, la semana pasada se reabrieron al público zonas arqueológicas y museos como parte de un acuerdo entre todas las instancias de gobierno y sectores económicos para reactivar la economía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by #MTVAcaShore (@acapulcoshore) on

En la misiva, que difundió la noche del 27 de septiembre a través de las redes sociales, el SNDTC, al cual está adscrito el personal de custodia del INAH, expuso su enérgico rechazo a “la mala disposición en el actuar de las personas que visitaron la arqueológica de Uxmal, conocidos en los programas televisivos como integrantes de Acapulco Shore”.

Se explicó que los “popularmente conocidos como influencers violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal actuar en consecuencia”, sacándolos del lugar.

Desobedecer las instrucciones

“Estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita, visibles desde la entrada al parador turístico de la zona y aún dentro de la misma, era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”, añade el texto.

Señala que los custodios no esperan una disculpa pública de ese grupo de influencers dado que “no son capaces de dimensionar sus actitudes ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio”.

Y aclara que “el llamado es hacia las personas que lean el presente boletín a no replicar lo que lamentablemente ocurrió con la visita de esas personas”.