La colección de Dior que lleva la nueva normalidad a la pasarela

dior

El mundo está viviendo una nueva era, y Dior lo sabe muy bien. Luego de la 'oscuridad' vivida durante la incertidumbre de la cuarentena, Maria Grazia Chiuri decidió presentar su colección primavera 2021 en el regreso de la Semana del a Moda de París, mostrando que el arte y la moda son esa luz que se necesitaba durante estos tiempos, y sobre todo en la nueva normalidad.

La firma eligió el reconocido Jardín de las Tullerías para crear un domo totalmente oscuro, el cual era iluminado únicamente por la luz que entraba a través de varios vitrales hechos por la artista italiana, Lucia Marcucci. "Teníamos que acercar esta  colección con una idea más orientada al diseño. Estamos viviendo de una forma diferente, y quedándonos en casa más en nuestra intimidad. Nuestra ropa debe reflejar este nuevo estilo de vida", comentó Chiuri a Vogue US.

Esto se vio en cada uno de los looks, en los que reinaron los diseños holgados y texturas cómodas, con batas tanto largas como cortas, vestidos largos con bordados y transparencias, así como sets compuestos por tops y micro shorts, siempre resaltando la feminidad de la mujer Dior. 

La colección de Dior que lleva la nueva normalidad a la pasarela

La colección se convirtió en un collage poético de palabras, imágenes y savoir-faire, emergiendo de una escenografía inspirada en la estética singular y en la poesía visual de Lucia, esto para mandar un poderoso homenaje a la pluralidad de las voces femeninas. "En un contexto en el que prevalece la imagen, redescubrir el valor de las palabras puede inspirar a la creación; la palabra, en su forma gráfica, también es un diseño", dijo la diseñadora en un comunicado para la firma

La paleta de colores se centró en el blanco, negro, tonos tierra, así como azul, en el que se pudo ver el predominio del tie-dye, una tendencia que llegó en la cuarentena para quedarse durante esta nueva normalidad. 

Te puede interesar: El curioso origen de Mafalda, el personaje emblemático de Quino

El look relajado es la propuesta que muchas firmas han presentado durante sus colecciones más recientes y Dior no fue la excepción. Eso sí… la diseñadora admitió que la elegancia y esencia sartorial que tanto distinguen a la firma, siguen presentes en esta nueva era.

La colección de Dior que lleva la nueva normalidad a la pasarela

"Esto es muy lejos de un look de Dior, porque Dior es una casa de alta costura. La idea de construcción era muy rígida. El problema más importante para mí era construir las nuevas siluetas Dior: la chaqueta con la camisa y los pants. Creo que eso es lo que representa el sentimiento del momento. Cruzo mis dedos", dijo Chiuri a esa misma publicación, revelando el que podría convertirse en el 'uniforme' de la temporada.

Los estampados y bordados fueron una clave para resaltar el estilo bohemio que ha desarrollado la diseñadora durante las últimas temporadas, y que se coloca como una tendencia perfecta para usarse en casa para lograr un look relajado pero lleno de elegancia y feminidad.

Otra de los detalles con los que esta colección volvió a conquistar fue el encaje, así como la inspiración romana, integrando los vestidos largos llenos de movimiento. Los accesorios como collares largos, capas de cinturones y anillos resaltaron el glam en cada uno de los looks.

El Mediterráneo fue una de las grandes inspiraciones de Maria Grazia, mientras que los turbantes fueron el accesorio estrella que destacó en cada uno de los looks, al estar a juego con el estampado de las batas, vestidos o sets. Así, la italiana vuelve a reflejar su visión y la importancia de hacer una reflexión consciente, algo necesario en esta era post pandemia.

La colección de Dior que lleva la nueva normalidad a la pasarela