Tips para quedar embarazada

Por: || || Hora: 3:46 a.m..

embarazo-en-solitario09122013Visita a tu médico


El primer paso que debes tomar hacia un embarazo es visitar a tu médico.Él evaluará tu salud y tomará las medidas necesarias para asegurar tu óptima condición y la habilidad de tu cuerpo para cargar un embarazo.

Si existe alguna condición que complique un embarazo, este es el momento para diagnosticarla y tratarla.Además, es probable que tu ginecólogo te prescriba ácido fólico, un suplemento que debes tomar antes de quedar embarazada para prevenir defectos del tubo neural en tu bebé, como espina bífida.

Frecuencia de tus relaciones sexuales

Si bien es cierto que todo lo que necesitas es un espermatozoide exitoso para quedar embarazada, tus probabilidades mejoran si tienes relaciones con frecuencia alrededor de tu fecha de ovulación – una vez al día es la recomendación de la Mayo Clinic.

Vigila tu ovulación

Tu óvulo es viable únicamente durante 24 horas en cada ciclo menstrual. Si logras determinar con exactitud cuándo estás ovulando aumentas tus probabilidades de concebir.En un ciclo menstrual regular, la ovulación sucede alrededor de la mitad de tu ciclo. Es decir, si tu ciclo es de 28 días, estarás ovulando cerca del día 14. Para facilitar tu cuenta, utiliza una calculadora de ovulación.Puedes también vigilar la temperatura de tu cuerpo o los cambios en tu flujo vaginal. O utilizar productos para determinar tu fecha de ovulación.

tags: