“Profe, están robando en la casa de la Majo”, alertó un estudiante secundario mientras un profesor dictaba su clase a través de la plataforma Zoom.
Desde la cámara de la víctima, podía observarse como un grupo de ladrones la amenazaban y le hacían gestos para que guardara silencio, sin darse cuenta de que todo estaba quedando filmado.
Te puede interesar: Samsung patenta un teléfono con pantalla transparente
La escena tuvo lugar en la localidad de Ambato, Ecuador, y da cuenta de ello el sitio Gizmodo.
En el video, que no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, se puede ver cuando Majo se da vuelta para mirar a la puerta de su dormitorio, probablemente porque ha escuchado a los intrusos.
#ATENCIÓN | #Chimborazo: 4 detenidos deja operativo ejecutado por #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador, tras el presunto robo a una casa mientras 2 menores recibían clases virtuales, esta mañana en #Ambato. Se les formularán cargos en las próximas horas. #FiscalíaConLasVíctimas pic.twitter.com/sRqjRcTer4
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 4, 2020
Luego se pone de pie, casi al mismo tiempo en que entran los delincuentes con la hermana de la joven. Los ladrones las empujan a ambas y las sacan de pantalla.
En ese momento se puede ver cómo varios de sus compañeros alertan al profesor de que “están robando en la casa de Majo”. Uno de los estudiantes dice que va a llamar a la policía y el profesor insta alumnos a otros a hacer lo mismo. “Rápido, llame a la policía. Llamen a los padres”.
Viralizarse a través de las redes sociales
Durante el resto del video, los ladrones mueven la cámara de Majo y, finalmente, se llevan la computadora portátil de la estudiante.
Ante el aviso de los compañeros de Majo, la policía de la localidad ecuatoriana pudo armar rápidamente un “operativo de localización y captura” que logró dar con el paradero de los cuatro asaltantes.
De acuerdo con la Fiscalía de Ecuador, entre las especies robadas en la casa de la adolescente figuraban: una caja fuerte, una tableta, tres dispositivos Ipod, una consola de juego, cuatro teléfonos celulares y la computadora portátil de la joven.