Ecuador: Abuelitos obtienen Récord Guiness por sumar 214 años

ecuador

El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, han ingresado en el libro de récords Guinness como la pareja de casados más longeva que hay en el planeta.

Así lo informó la empresa Guinness World Records en un comunicado difundido en Quito, este 25 de agosto, en el que precisa que Mora Tapia, nacido el 10 de marzo de 1910, y Quinteros Reyes, el 16 de octubre de 1915, suman juntos 214 años y 358 días.

La pareja, además, cumple 79 años de casada y tuvo cinco hijos; el mayor de ellos fallecido cuando tenía 58 años. También suman 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.

Waldramina y Julio Cesar junto a cuatro de sus cinco hijos. Foto: www.guinnessworldrecords.es

Julio César y Waldramina, que han dedicado su vida a la docencia, comparten además una curiosa historia de romance que empezó cuando eran muy jóvenes, en torno de los veinte años.

Según el relato de Guinness, ella solía visitar a una de sus hermanas, durante el periodo de vacaciones, en un edificio en Quito donde vivía Julio Cesar.

Te puede interesar:  Usuarios de TikTok terminan lesionados tras desafío de bailes estilo Cardi B

Y es que el esposo de su hermana era primo de él, y fue así como se conocieron y granjearon, primero, una buena amistad que se consolidó con siete años de noviazgo, al final del cual se casaron.

Según Waldramina, Julio Cesar le encantó por su potencial literario, sobre todo por las poesías que escribía, mientras que él fue atrapado por la belleza, el gran corazón y el firme carácter de ella.

Ecuador: Abuelitos obtienen récord Guiness por sumar 214 años

Se casaron el 7 de febrero de 1941 en una ceremonia íntima y secreta, ya que, como muchas parejas, había algún tipo de resistencia de sus familiares a la unión.

El matrimonio, al que acudieron sus amigos más cercanos, tuvo lugar en la iglesia de El Belén, la más antigua de la capital ecuatoriana.

Ellos no ocultan su orgullo de haber podido entregar a sus hijos una buena educación como su mayor legado, pues como ambos coinciden: “La educación nos permitió trazar una ruta para todas las generaciones de nuestra gran familia”.

La pareja de casados más longeva del mundo es de Ecuador