Chilena crea “Miel Gibson” y ahora enfrenta a abogados del actor

chile

La profesora Johana Agurto, quien vive en Chile, decidió emprender por medio de una marca de miel a la que decidió llamar "miel Gibson" como parte de un juego de palabras que relacionaba a su producto con el actor de Hollywood

Pese a que se volvió viral gracias a las redes sociales y a que obtuvo más pedidos de los que tenía de forma común, la microempresaria se enfrenta a una posible demanda por parte de los abogados del intérprete. 

¿De qué se le acusa?

De acuerdo con los legistas, no hay ningún problema con el juego de palabras utilizado por la mujer, pues no hay ningún registro que se haya hecho sobre el nombre de Gibson utilizado de esta manera. 

Sin embargo, a lo que sí se oponen es a la utilización del rostro del protagonista de "Braveheart", por lo que pidieron que deje de usarlo en los frascos en los que ofrece este producto

Te puede interesar:  Con ayuda de un andarivel, Daniella Álvarez baila champeta ( VIDEO)

De acuerdo con los representantes legales, se están violando los derechos del actor, por lo que llevarán a cabo acciones legales en caso de que no desista a usarlo. 

¿Qué hará?

Por el momento, la maestra ha eliminado todas las fotografías en las que se muestra la cara de Mel y solicitó al actor que la dejara utilizar una imagen similar a la suya. 

"Querido #MelGibson , ¿nos dejarías usar tu imagen de William Wallace y el parecido de tu nombre y nuestra miel (Mel y "Miel o miel en español") por favor? Mis hijos y yo estaríamos infinitamente agradecidos".

Los usuarios de las redes sociales se han mostrado a favor de la mujer, a quien han dado diversas sugerencias para que continúe con la marca, la cual está catalogada como "solo para valientes".

La noticia le ha dado la vuelta al mundo, pues se ha mostrado en medios de comunicación de Estados Unidos, Francia, México, Chile y otras partes del globo. Por el momento, el actor no ha respondido a la controversia