Raphy Pina se declara inocente en caso de posesión de armas

puerti rico

Un gran jurado federal emitió una acusación contra Rafael Pina-Nieves tras violar orden de posesión de armas de fuego, anunció W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

Tras esto el productor de reguetón se declaró no culpable de los cargos de posesión de armas de fuego, habiendo tenido una convicción previa.

Según El Vocero, el empresario compareció esta mañana a la vista inicial, vista de lectura formal de cargos y vista de fianza ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé. 

Vélez Rivé le impuso una fianza de 1 millón de dólares a Pina pero este no tendrá que usar grillete.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo.

Te puede interesar:  Los memes más divertidos de la "ruptura" de Nodal y Belinda

Según la acusación, el imputado Rafael Pina Nieves, sabiendo que había sido condenado por un delito con pena de prisión superior a un año, poseía a una Glock pistola, modelo 19, calibre 9 mm; un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y 526 rondas en total de munición real, incluidas 148 rondas de munición de pistola calibre .40, 123 rondas de munición de pistola calibre .357, 3 rondas de munición de pistola calibre .45, 170 rondas de munición de pistola calibre .25, 3 cartuchos de munición de pistola calibre 5.7, 35 cartuchos de munición de rifle calibre 7,62, 18 cartuchos de munición de rifle calibre 7,92, 1 cartucho de munición de escopeta calibre 12 y 25 cartuchos de munición de pistola calibre 9 mm.

La pistola Glock, Modelo 19, calibre 9mm que poseía Pina-Nieves era una ametralladora, ya que fue modificada para disparar más de un disparo, sin recarga manual, mediante una sola función del gatillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ???f??? ???? ®?? (@pinarecords1) on