Brasil: A sus 92 años, abuelito toma clases en línea para ser arquitecto

brasil

Bajo el panorama que se vive actualmente ante la pandemia por Covid-19, las personas han realizado todo tipo de actividades en sus casas; desde ver series, leer, escribir, hacer ejercicio o tomar clases en modalidad online.

Tal es el caso de un Carlos Augusto Mançco, un abuelito de 92 años de edad, quien decidió usar el tiempo de confinamiento para entrar a clases en línea para convertirse en arquitecto, de esta forma desea sacarle provecho al tiempo de cuarentena. 

Inspiración en redes

El hombre es un ejemplo de perseverancia y disciplina, pues sin importar su edad, quiere lograr un sueño profesional y ha puesto su empeño para lograrlo.

El señor Augusto es originario de Brasil, y se inscribió a la carrera de Arquitectura en la Universidad de Barao de Mauá, donde inició de forma presencial en 2018, pero ante este nuevo escenario por la enfermedad de coronavirus, tuvo que continuar sus estudios a larga distancia a través de una computadora

"Cuánto más estudiamos, más tenemos conocimiento. Cuando las clases presenciales regreses podremos compartir diferentes experiencias”, reveló al medio Estadao.

Brasil: A sus 92 años, abuelito toma clases en línea para ser arquitecto

Y aunque estudiar a lado de jóvenes que bien podrían ser sus nietos era un reto, su pasión y años de experiencia como diseñador de proyectos en un hospital lo ayudaron a salir adelante.

Te puede interesar:  “Es una realidad” Camila Fernández está embarazada aseguró Aylín Mujica

Pero entonces, ocurrió la pandemia de covid y se enfrentó a un nuevo reto: las clases por Internet, que lo pusieron a prueba de muchas formas.

Además de aprender a usar lnternet, Carlos tuvo que enfrentarse a su problemas de audición y una enfermedad de los huesos que le dificultaba el uso del teclado.

Por suerte, cuenta con todo el apoyo de su familia quienes le ayudan y le enseñan.

"Esto va a pasar. Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener nuestras mentes en funcionamiento.

Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor.

Para ingresar al sistema de videoconferencia mi nieta me está enseñando un poco todos los días."

Brasil: A sus 92 años, abuelito toma clases en línea para ser arquitecto