Gemelos youtubers en problemas legales por organizar robos bancarios falsos

estados unidos

Alan y Alex Stokes son hermanos gemelos que hacen contenido para su página de YouTube, la cual cuenta con 4.81 millones de suscriptores. La mayoría de sus videos involucran hacer retos, o bromas a sus amigos.

A pesar de que el contenido que crean es inocente en su mayoría, los gemelos fueron acusados por fiscales del condado de Orange, de un delito grave a cada uno, encarcelamiento falso que involucra violencia, amenaza, fraude o engaño, y un delito menor cada uno,  de informar falsamente una emergencia, de acuerdo a un comunicado publicado el miércoles por la Oficina del Fiscal de Distrito del condado.

Te puede interesar: Ponen en venta la casa donde se filmó la película, "El joven manos de tijera"

Todo esto se derivó de un video en el que pretendieron hacer robos a bancos, este fue grabado en octubre del año pasado. Los hermanos de 23 años se vistieron completamente de negro y usaron máscaras de ski, mientras cargaban maletas llenas de lo que parecía ser dinero.

Foto:

De acuerdo a la oficina del fiscal, los gemelos se hicieron pasar por ladrones alrededor de las 14:30 horas (tiempo local). El conductor se rehusó a conducir el auto, pero un testigo creyó que el par trató de robar al chofer.

Cuando la policía llegó, le ordenaron al conductor de la plataforma que se bajara del auto, a punta de pistola. Lo soltaron después de que se dieron cuenta que no estaba involucrado de ninguna forma.

Los Stokes compartieron el video en su canal de YouTube el cual titularon “¡BROMA DEL ROBO DEL BANCO! (que salió mal)”.

En el clip se podía apreciar al par corriendo, con sus disfraces puestos y después llegaron al taxi. Cuando el conductor les preguntó qué sucedía, uno de los hermanos le contestó que su conductor de escape les había fallado, por lo que pidieron el servicio.

“Vamos a una fiesta de disfraces. ¿Podrías acelerar?”, pidió uno de los gemelos. A lo que el conductor respondió que todo era muy extraño, después les ordenó que se bajaran del auto y se alejó de la escena lentamente.

Más de un millón de visitas

La grabación corta cuando están siendo interrogados por oficiales. Uno de ellos les explicó que sus acciones los podrían dejar lastimados, debido a la naturaleza de lo que estaban haciendo.

El video tenía más de un millón de visitas, sin embargo fue puesto en modo “Privado”, por lo que ya no se puede ver más en la plataforma.

Estas no son bromas. Estos son crímenes que podrían haber resultado en alguien gravemente herido o incluso asesinado. Los agentes del orden público han jurado proteger a la pobación y cuando alguien llama al 911 para denunciar un robo a un banco activo, van a responder para proteger vidas.

Los californianos aún no han sido procesados y no están bajo custodia, pero enfrentarían una sentencia máxima de cuatro años de prisión si son declarados culpables de todos los cargos.