Bugs Bunny celebra 80 años, curiosidades y festejos del conejo

tendencia

Este 27 de junio el conejo más famoso de la televisión, Bugs Bunny celebra su cumpleaños número 80.

No importa el nombre con que se le conozca en distintas partes del planeta, El Conejo de la Suerte o Pernalonga, Bugs Bunny es una estrella reconocida internacionalmente y una figura amada por millones de fans de todas las edades. 

Hizo su primera aparición el 27 de julio de 1940 en el corto animado Wild Hare, en el que compartió escena con Elmer Gruñón, y donde demostró que para estar a su altura hay que tener una astucia aguda y sentido del humor.

Rápidamente se convirtió en un símbolo de Warner Bros y en una estrella de Looney Tunes. En una época en que los dibujos animados se caracterizaban por sus historias inocuas, Bugs Bunny redefinió el humor con un ingenio rápido, un comportamiento imperturbable y una actitud en donde la astucia era más importante que la fuerza bruta. 

Ícono de la cultura pop, sus historias y aventuras siguen deleitando a los fanáticos de siempre y cautivando a nuevas audiencias. Sus largas orejas, ojos sabios, sonrisa ágil y dientes de conejo, listos y dispuestos a comerse una zanahoria, juegan en una interminable simbiosis con su inteligencia y carismática picardía. 

Él supera y deja consternados a sus adversarios gracias a una gran confianza en sí mismo y por estar siempre adelante en sus juegos y bromas. ¡Así es que no dejes que te engañe!

Curiosidades 

Junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue el primer animal en tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en el estado de Los Angeles

Es miembro de la Armada de los Estados Unidos. A fines de 1943, en el corto ‘Super-Rabbit’, Bugs Bunny aparece en pantalla con un uniforme del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tras ese capítulo, la Armada lo hizo miembro honorario de ese cuerpo, y a medida que transcurría la Segunda Guerra Mundial, los guionistas del personaje lo fueron ascendiendo y se retiró como Sargento Maestro.

Te puede interesar:  ¿Por qué se celebra el Día del Ecosistema Manglar?

Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos. Esa estampilla está séptima en la lista de las diez más populares entre coleccionistas.

En enero de 2013 rompió récord y se convirtió en el personaje animado que apareció en más películas (más de 175).

Lo celebran 

¡Bugs Bunny está de cumpleaños! Boomerang y Cartoon Network festejan los 80 años del conejo más famoso del mundo y querido por millones de personas de distintas generaciones. Una celebración a su encanto y simpatía, pero sobre todo a su ingenio rápido, ironía y astucia insuperable. Y nada mejor que hacerlo con el recuerdo de su episodios más emblemáticos y llenos de aventuras junto a sus grandes amigos: Elmer Gruñón, Pato Lucas, Silvestre, Coyote, Correcaminos, Piolín, Demonio de Tasmania y Marvin, el Marciano.

Este lunes habrá un maratón en Boomerang y Cartoon Network, además de la película Space Jam, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Además, los festejos incluirán una landing especial en el sitio de Cartoon Network con juegos y clips exclusivos del conejo de la suerte y un desafío Fan Art; un juego totalmente nuevo de Bugs Bunny y su aparición en la más reciente aventura multipropiedad de CN Games: CN Golf Stars; y por si esto fuera poco, propuestas para no perderse en las redes sociales de Cartoon Network Latinoamérica.