Inusual manera de recoger ofrenda con carrito a control remoto en Haiti

costa rica

El video se publicó en la red social TikTok y se hizo viral, ya que muestra un camión a control remoto que fue modificado para que los fieles pudieran entregar sus ofrendas. Al cajón del juguete le encaramaron un cesto para recibir la platica. 

La llamativa iniciativa tiene su lógica, pues mientras las restricciones a los confinamientos se flexibilizan en distintas partes del mundo y algunas actividades empiezan a retomar cierto ritmo, la gente se debe adaptar a la nueva normalidad y las misas y los cultos religiosos no son la excepción, pues en los templos se aplica el distanciamiento físico entre los fieles para evitar eventuales contagios. 

Compartido en un artículo reciente del portal LadBible, el video ha sido grabado en lo que parece ser el gimnasio de un club o una institución deportiva y de acuerdo con el usuario que lo compartió en TikTok, este cuenta con sonido ambiente original. 

Lee también: Asesinaron arrodillados a 7 jóvenes en la Masacre de Colón, Panamá

  Fotografía: La Teja

Esta iniciativa no es la única, ya que meses antes, un párroco ya había dado muestras de adaptar los rituales religiosos a la nueva realidad. 

En Detroit, el sacerdote católico estadounidense Tim Pelc se valió, de una pistola de agua para bendecir a las personas en medio del flagelo del coronavirus y así evitar contacto con los fieles, pero si dejar de cumplir su labor. 

En aquella ocasión, fue la cuenta de Facebook de la parroquia St. Ambrose Parish la que compartió las imágenes del religioso en una escena no habitual. 

En las fotos se podía ver al padre Pelc con un barbijo, una máscara protectora y la pistola con la que les lanzaba agua a los fieles que llegaban por la bendición

En Costa Rica, el sacerdote Luis Alberto Aguilar, de Guacimo, se la ha jugado bonito haciendo subastas muy divertidas y amenas desde su página que Facebook y las cuales son todo un pegue en las redes sociales y que resultan un alivio económico para su iglesia en estos duros momentos. 

Sin duda, los religiosos también se la han tenido que jugar en medio de la pandemia para Ilevar la palabra de Dios a sus fieles de formas muy originales y novedosas. Dios esta en todo lugar.