El misterioso movimiento del que Geraldine Bazán es partícipe

gerandine bazan

La actriz mexicana Geraldine Bazán tiene una presencia bien definida en redes sociales, siendo Instagram la plataforma donde más activa es. Usualmente en esta comparte coloridas imágenes de sesiones de fotos, momentos que pasa con su familia, amigos y demás; por tanto llamó mucho la atención que la también Youtuber decidiera publicar en su feed una fotografía de ella misma en blanco y negro.

En esta imagen, la actriz aparece frente a un espejo, mirando hacia el horizonte. El ángulo de la toma permite apreciar en primer plano el perfil de su rostro, mientras que detrás de ella se puede ver el reflejo del perfil contrario y más de su cuerpo. El efecto que esto crea en la foto es uno cargado de misterio y mucha belleza al mismo tiempo, que sólo se incrementa gracias a la paleta de grises utilizada para editar la imagen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Geraldine Bazan (@geraldinebazan) on

En la descripción de la fotografía, Geraldine Bazán únicamente escribió «#challengeaccepted», y etiquetó a otras mujeres: Las influencers Tanya Sak y Diana Abarca Neira, la actriz Zoraida Gómez y la productora Elizabeth Gray Dangond. Posteriormente, estas figuras públicas también compartirían una fotografía de ellas en blanco y negro a través de sus cuentas de Instagram, siguiendo la nominación de Geraldine Bazán.

De tu interés: Murió una parte de Ariadne Díaz, su hermana Cinthia

¿Qué significa este movimiento?

Si uno busca «#challengeaccepted» en Instagram, se verá que en los últimos días este hashtag ha sido popularizado y utilizado con el fin de compartir fotografías de mujeres en blanco y negro. Si bien resulta difícil rastrear el origen, aparentemente este movimiento está utilizado para empoderar a las mujeres (y a quienes se identifiquen como tal) que utilizan la plataforma y fortalecer los lazos de sororidad en la comunidad.

Es por esto que quien sube una fotografía en blanco y negro para participar en este movimiento debe etiquetar a otras mujeres en la publicación, para de esta manera perpetuar el ciclo de «Mujeres apoyando a mujeres». Geraldine Bazán recibió muchos halagos por la fotografía que decidió compartir con sus seguidores, y si bien para muchos el significado de esta pudo no haber sido comprendido, es un paso para difundir movimientos que benefician a todas las involucradas.