Cuando ya queda muy poquito para que tu bebé llegue al mundo, gana la ansiedad por los cambios que se avecinan, pero para que puedas sentirte tranquila y relajada, tendrás que dejar preparados los últimos detalles, así no habrán imprevistos.
Cosas que debes hacer antes del parto
Preparar un bolso con ropa para el bebé y la mamá
Lo más importante es que debes tener la maleta para el hospital totalmente lista, intenta tenerla pronta a partir del séptimo mes porque en esas semanas el bebé podría llegar. Debes tener muy claro qué es lo que debes llevar en el bolso del parto y cómo prepararlo para que luego no te falte nada importante.
En un completo bolso de bebé no faltan: pañales, bodies, un gorrito de algodón, ropita, chupetes, calcetines, crema para pañal e hidratante para bebé.
En tu bolso debe haber: camisones abiertos por delante, zapatillas de estar por casa, braguitas (mejor desechables), un par de sujetadores de lactancia, compresas, discos absorbentes, neceser de higiene habitual y ropa de cambio.
Tener lista la habitación del bebé
La habitación de tu bebé debe estar preparada antes de que llegue al mundo. Si no la tienes lista, ultima los detalles más importantes: la silla para la lactancia, la cuna, el armario, el cambiador…
Preparar comida y congelarla
Antes de que llegue el día deseado, deberás dejar comida lista y congelada porque cuando vuelvan a casa con el bebé. Les faltará tiempo para cocinar y el tener la comida congelada les será de gran ayuda.
Cosas que debes saber antes del parto
¿Quién estará contigo?
Piensa bien quién quieres que esté contigo en el momento del parto. Normalmente es el padre, pero las circunstancias de la vida pueden ser muy variadas, así que si el padre no estará, piensa en alguien de mucha confianza.
Plan de parto
Deberás tener en cuenta el plan de parto puesto que gracias a este documento podrás elegir el tipo de parto que prefieres. El personal médico estará obligado a hacer caso a tus decisiones y la postura o la forma en la que quieras dar a luz.
Respiraciones
Debes tener controladas y conocer las respiraciones que deberás hacer en los momentos más importantes del parto para poder recuperarte entre contracción y contracción.
Ejercicios Kegel
Deberás conocer qué son y para qué sirven los ejercicios Kegel. De esta manera podrás tonificar el músculo perineal para poder aumentar tu elasticidad del periné y que el parto no sea tan complicado en sus últimas fases.
Derechos
Cuando hayas dado a luz tendrás unos derechos como madre que nadie te puede negar. En cada país es diferente, pero infórmate en el tuyo para saber qué es lo que te corresponde.
Seguro que ya no ves la hora de tener a tu bebé en brazos, pero precisamente para poder disfrutar de el o ella, necesitarás estar tranquila. Pon en práctica los consejos mencionados y verás que todo será un poquito más fácil.