¿Por qué el tequila solo se da en México?

mexico

Hay una bebida que es representativa e importante cuando se habla de México, y se trata del tequila. Sin embargo, hay varias curiosidades sobre este líquido.

Esta bebida alcohólica originaria de Tequila, Jalisco, ha cobrado notoriedad alrededor del mundo por diversas situaciones, una de ellas, es su sabor.

De acuerdo con los expertos e historiadores, su preparación consiste en una mezcla de jugos de agave fermentados que se tomaban en la época prehispánica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Sidney (@thesidneyatx) on

Durante la Conquista se concibió la idea del b como lo conocemos en la actualidad, pues los españoles le agregaron un proceso diferente de fermentación.

Te puede interesar:  Este es el origen de la pegajosa canción de TikTok ,"mi pan su su su"

A diferencia de bebidas como la cerveza o el vino que se elabora a nivel mundial, el tequila solo puede ser producido en México. ¿Por? Esto es lo que debes saber.

Bebida exclusiva y deliciosa, solo de México

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mondo Etereo (@mondo_etereo) on

A pesar de que el agave puede ser llevado a otros puntos del mundo o bien, imitar un proceso de destilación, existen ciertas regulaciones.

Una de ellas es que la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SCFI-2005 indica que la bebida solo puede ser llamada de esta forma cuando se produce con el agave Tequilana weber variedad azul.

Otra anotación más en esta regulación es que para ser llamado “tequila” debe ser producido en Jalisco, Michoacán, Nayarit o Tamaulipas.

La regulación que protege a esta bebida lleva el nombre de “Denominación de origen”, mediante la cual se pueden proteger los nombres o productos característicos de un país.