Twitter congela cuentas verificadas ante hackeo masivo

twttier

Twitter ha congelado las cuentas verificadas después de lo que puede ser la mayor violación de seguridad en la historia de la compañía. La red social afirmó estar investigando ese "incidente de seguridad" y "tomando medidas para solucionarlo".

Te puede interesar:¿Qué es la criptomoneda (lo robado con el hackeo masivo en Twitter)?

Con este bloqueo se evita que las cuentas que aún no han sido afectadas, sea de marcas de prestigio o personas famosas, envíen tuits para evitar alguna clase de ataque.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, comentó Twitter en su cuenta de soporte para explicar el problema que se inició esta tarde.

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, agregaron.

El sistema de verificación de Twitter otorga una marca de verificación azul para que los usuarios sepan que una “cuenta de interés público es auténtica”

Los hackers aprovecharon estas cuentas verificadas para pedir dinero en bitcoins a los usuarios a través de mensajes como el siguiente: «Debido a la pandemia de coronavirus, se duplicará la cantidad de bitcoins que envíes». Evidentemente, muchos usuarios cayeron y los hackers siguen generando ganancias

Hackeo masivo

Algunas cuentas verificadas de Twitter reportan haber recibido mensajes de error al intentar hacer publicaciones, diciendo que se detectó actividad "automatizada" o "maliciosa".

Este miércoles, un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
 
Twitter podría estar tomando estas medidas para evitar que los ciberatacantes continúen aprovechando las cuentas y perfiles oficiales de figuras públicas.