Twitter enloquece tras hackeo a diversas cuentas y llueven los memes

mundo

Los usuarios de redes sociales han respondido con memes al hackeo sufrido en Twitter por personalidades como Barack Obama, Kanye West y Elon Musk, mismo que habría sido perpetrado por estafadores que desean monedas bitcoin.

La reacción no es para menos, pues el hackeo por parte de estafadores bitcoin afectó a grandes personalidades y eso pone en duda los sistemas de seguridad de la plataforma Twitter.

Cabe recordar que los mensajes que aparecieron en cuentas de varios políticos y famosos incitaban a transferir monedas bitcoin con la promesa de que dicha acción supuestamente haría que se regresara el doble del monto.

La mayoría de las cuentas han mostrado un mensaje para aclarar que el mensaje no habían sido puesto por ellos. Musk por ejemplo se limitó a borrar el mensaje, mientras que Gates ha sido el último en reaccionar y su mensaje se ha mantenido durante más tiempo en su perfil. 

Lo cierto es que es habitual que los estafadores de bitcoins se han prodigado en los últimos tiempos en Twitter, especialmente en torno a la cuenta de Elon Musk. Son muchos los que se han creado cuenta falsas para parecerse al magnate y responden a sus mensajes para que parezcan que se trata de un hilo del propio CEO de Tesla, y no una respuesta de otro usuario. 

Te puede interesar:  Infidelidad de Jada a Will Smith marca récord de vistas en Facebook

De hecho, este tipo de estafa ha cobrado tanta relevancia en la red social que la propia Twitter comenzó a bloquear todas las cuentas que cambiasen su nombre a Elon Musk ya la empresa entendía que era la práctica habitual de los estafadores de criptomonedas.

Pese a la gravedad del hackeo a Barack Obama, Kanye West, Elon Musk y otras empresas y personalidades, la situación fue tomada con humor por varios cibernautas, quienes rápidamente generaron memes como los que se pueden ver a continuación: