Análisis científicos determinaron el siguiente patrón de respuesta:
2 minutos antes del orgasmo: se activan los centros cerebrales asociados con la recompensa (lo que también sucede cuando comemos).
Segundos antes del orgasmo: la corteza cerebral se activa completamente; es decir, el cerebro comienza a recibir cientos de mensajes de tacto en todo el cuerpo.
Durante el orgasmo: se activa el área del hipotálamo encargada de controlar la temperatura, el hambre, la sed y la fatiga.
¿El dato más interesante? Los investigadores determinaron que los orgasmos bloquean por completo el sistema nervioso en las mujeres, y con él la sensación de dolor, dejando el campo totalmente abierto para el placer.
¿Con qué debemos tener cuidado? Investigadores del Spire Liverpool Hospital, Inglaterra, encontraron que durante el sexo las mujeres producimos un mayor nivel de oxitocina, la hormona que nos une emocionalmente a nuestra pareja; vale aclarar que la producción excesiva de esta hormona se da igual en el caso de nuestra pareja estable o en una aventura de una noche. Por lo mismo, las mujeres tenemos una mayor tendencia a enamorarnos después de haber tenido sexo.
AGENCIAS