La batalla de los servicios de streaming sigue. Ahora Google son quienes dan el siguiente paso con una nueva compra, la de Songza, un servicio de radio por internet (similar a Pandora) que ofrece listas de reproducción curadas por expertos en música y según los gustos musicales de cada usuario.
«Estamos muy emocionados de recibir a Songza a Google», dijo uno de los representantes de la compañía en un comunicado. «Ellos han construido un gran servicio que usa a curadores expertos y según el contexto para dar la mejor música en el momento indicado».
Por su parte, en el blog de Songza se publicó, «Estamos emocionados de anunciar que estaremos formando parte de Google. No podemos pensar en una mejor compañía para unirnos en nuestra meta de dar el mejor soundtrack a todo lo que haces».
Los datos sobre por cuánto fue la compra no han sido dados a conocer, pero según reportes anteriores de New York Post, las negociaciones, que se iniciaron desde inicios de junio, se encontraban alrededor de los 15 millones de dólares.
De acuerdo con Billboard, Google planea incorporar este tipo de playlists a su compañía de streaming de música por suscripción, Google Play Music All Access, la cual sí ofrece listas de reproducción pero son producidas por algoritmos y no por personas como en Songza.
De igual forma, puede que esta nueva adquisición sea integrada al servicio de streaming que YouTube está próximo a lanzar. Recordemos que el gigante de los videos en la web también pertenece a la familia Google.
AGENCIAS