Los romances en el trabajo no son aceptados en todos los lugares, algunos tienen dentro de sus políticas de empresa el no involucrarse en relaciones amorosas entre sus empleados. Podemos aducir que toda regla tiene su excepción, que toda norma ha sido hecha para romperse, o que cuando se trata de amor, el corazón manda.
Por eso, si te ha tocado la experiencia de enamorarte de un compañero de trabajo, y han entablado una relación, es mejor que pienses bien los pasos que darás. Pero cuidar un romance en el trabajo no es tan sencillo como parece.
Cómo encarar la relación
Al entablar una relación con un compañero de trabajo, es necesario saber cómo van a encarar la relación ante los demás, si harán chistes al respecto o sencillamente lo ocultarán. Sobre todo si alguno de los dos ya tiene una relación fuera de la oficina es mejor no hacer alarde del romance laboral.
Ver también: ¿Cómo y dónde tener sexo en la oficina?
Juzga su madurez desde un principio
La mayoría de las veces se puede deducir si una persona es capaz de sobrellevar una relación o una ruptura con madurez. Si desde un principio notas que tiene un historial de amores en el trabajo o tiene un tiempo difícil para sus relaciones, trata de no involucrarte con esa persona o trata de salir lo antes posible de esa historia, antes de cometer un gran error.
No perder tiempo
Si ves que el amorío no tiene futuro, o ya no te sientes entusiasmada con la idea, no pierdas tiempo para terminar la relación. Eso sí, hazlo bien: ten presente que lo seguirás viendo en la oficina. Quienes prolongan durante mucho tiempo una ruptura suelen generar sentimientos más dolorosos, y debes evitar ese tipo de explosión con quien continuarás trabajando.
Analiza: Pros y contras de un amor en el trabajo
Encontrar tiempo para estar separados
Uno de los grandes desafíos de mantener un romance en el trabajo es que se ven todos los días, y luego al finalizar la jornada laboral. Más aún si conviven o están casados. No importa cuánto lo ames, procura pasar tiempo separados, para eso es el trabajo. Pero cuando ambos comparten el mismo ambiente laboral, esto puede jugar en contra.
Ante todo, utiliza tu juicio además de tu corazón. Los romances en el trabajo pueden ser un éxito o un fracaso desastroso. El amor puede ir por sobre todo lo demás, pero sólo tú eres capaz de saber si este es el caso o no.