Cómo terminar con una relación complicada

Hay veces que una relación que empieza muy bien y muy pasional de repente se vuelve muy complicada, tanto que parece más una relación de «amor odio» que una relación romántica dónde se supone que dos personas se aman y se respetan.

Este tipo de relaciones que se vuelven demasiado complicadas parecen más un círculo vicioso dónde poner punto final es lo más importante.

Cambios

Para ello la persona debe entender que no es víctima de nada, sino que las personas tenemos el poder de decidir nuestro futuro haciendo los cambios oportunos en el presente.

Si dos personas no son felices juntas… ¿para qué seguir? ¿Para hacerse daño? Lo más sensato es decir adiós a la persona que no te hace feliz de forma asertiva e iniciar ambos caminos por separado donde el dolor ya no sea el protagonista.

Busca apoyo externo

¿Cuánto más quieres seguir sufriendo o esperar a qué todo mejore? ¿Vale la pena tanto sufrimiento? Si no están bien, es ahora cuándo deben tomar cartas en el asunto.

Es adecuado que busques apoyo externo como, por ejemplo, terapia psicológica con expertos en terapias de pareja, sobre todo si sientes que dependes demasiado emocionalmente de la otra persona. Pero también debes tener en cuenta que tus amigos y familiares son un buen apoyo en estos momentos y seguro que estarán a tu lado para apoyarte y buscar lo mejor para ti.

Recuerda que hablar con personas ajenas a la pareja es bueno para que puedas ver las cosas con perspectiva, y los consejos de las personas más cercanas a ti te darán la confianza suficiente para poder terminar la relación y pasar página a este capítulo de tu vida que debe quedar cerrado para siempre.

Tu vida

Eres tú y sólo tú quien debe analizar cómo quieres que sea tu vida a partir de ahora, a partir de haber cerrado ese capítulo en tu vida. Piensa en tus metas y qué harás para conseguirlas. Te mereces ser feliz, te mereces un amor que te quiera y te haga sentir plena.

Poner distancia

Distancia emocional y si es necesario, también física. El primer paso siguiente después de haber cortado la relación y haber explicado tus motivos para hacerlo, es romper el contacto de forma tajante con esa persona.

Es muy probable que después de marcar distancias sientas algún momento de debilidad e incluso te pueden salir dudas de si has hecho bien o mal… Pero no dudes, fija en tu mente una meta básica: tu felicidad y tu bienestar.