Cómo evitar una relación codependiente

La mejor forma de no ser codependiente en una relación es evitando ser codependiente de sí misma. Ser codependiente significa que das para recibir algo a cambio, por lo que primero debes empezar por ti misma para que tu relación no se vea afectada.

Analízate

Es bueno mirar hacia uno mismo y analizar la forma de ver las cosas y de pensar, es bueno si tienes a alguien externo que puede darte una opinión objetiva.

Entregarte a fondo

Es importante que des el 100% en la relación sin esperar nada a cambio. Se trata de amor incondicional, debes hacer todo lo posible por tu relación y si tu pareja te quiere igualmente actuará de la misma forma. Será una entrega recíproca en la relación y de este modo funcionará perfectamente.

Ver también: Todo sobre las relaciones con dependencia emocional

Límites

Se debe comprender los límites personales tanto tuyos como de tu pareja. Se debe comprender que cada uno necesita su espacio, y que cada uno tiene sus propias actividades para hacer. También es importante que cuando uno esté enfadado o triste vea el por qué y no lo pague con la pareja.

No insultar

No se debe insultar en ningún momento. Expresa tus sentimientos y lo que piensas, pero no ataques a tu pareja con insultos, pues eso sólo llevará a que el conflicto vaya a peor. Se debe hablar siempre de los problemas con mentalidad abierta para entender al otro y solucionar los conflictos. Cada uno deberá buscar su zona de confort para poder expresarse y a partir de ahí encontrar la mejor forma de solucionar el conflicto que se adapte a ustedes.

Alerta: Los hombres que deberíamos evitar

Control

Averigua si estás ejerciendo un sobre control sobre tu pareja. No se debe mandar y decidir siempre sobre el otro, pero para tener una relación sana lo mejor es que os consultéis las cosas y decidáis juntos. Hacer las cosas cada uno por su lado sin consultar al otro es una mala señal en una relación.