El mejor momento para aprender inglés siendo bebé

Aprender idiomas es fundamental en nuestra sociedad actual, y el inglés es uno de los idiomas que tienen peso en cuanto a la necesidad de aprenderlo adecuadamente para asegurar un mejor futuro. La mejor forma de aprender el inglés (o cualquier idioma que quieras que tu hijo aprenda) es hacerlo lo más natural y espontáneo posible. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Cuanto antes mejor

Hay padres que prefieren quedarse sin vacaciones a que sus hijos prescindan de su clase de inglés semanal. Pero también existen otras opciones para que tu hijo acabe hablando, escribiendo y sobre todo, entendiendo el inglés, sin sacrificar otras cosas.

El proceso de adquisición de la lengua materna empieza en cuanto el niño empieza a escucharla, pues con el inglés es igual; si quieres que tu niño tenga un buen aprendizaje del idioma inglés en el futuro, no es necesario esperar a que sea grande, hay que exponerle al idioma en cuanto antes. Para ello es aconsejable que el idioma se incorpore a la vida del bebé de la forma más natural posible.

¿Cómo hacerlo?

Es mucho más fácil de lo que te piensas, consiste en que tu bebé aprenda inglés con juegos, canciones, situaciones cotidianas y grupos de actividades estimulantes acorde a su edad. Y esto lo puedes hacer desde que tu hijo nace, ya verás como tu hijo tendrá el inglés tan interiorizado que lo verá como algo normal y cuando crezca el aprendizaje será mucho más sencillo para él.

La clave para aprender cualquier idioma es conseguir que el niño tenga una inmersión lingüística absoluta, sin necesidad de memorizar listas interminables de vocabulario que siempre se olvidan ni de aprenderse estructuras gramaticales.

Es importante que los niños estén dentro de un entorno agradable que les permita la estimulación del lenguaje tal y como lo harían con su lengua materna, naturalmente. Para ello resulta imprescindible que exista un contacto con el inglés desde el primer día, sin adaptar ni omitir nada, de esta manera se conseguirá un aprendizaje global del idioma.

Así podrá interiorizar la gramática del inglés de forma espontánea igual que hacen con su lengua materna, también será capaz de comunicarse y tener una pronunciación excelente, algo que no conseguirá si aprende el idioma siendo adulto.

Aunque no entienda palabra por palabra, tendrá una buena comprensión oral y encontrará muy fácil el aprendizaje del idioma gracias a todo lo mencionado anteriormente.

¿Clases particulares?

Sí, también puedes potenciar el aprendizaje del idioma inglés a través de escuelas preparadas para niños de su edad y que tengan una metodología basada en un aprendizaje natural.

Con asistir un día a la semana con esta metodología será suficiente para que el niño sea capaz de aprender inglés si tiene contacto con el idioma desde el primer día de su vida. Para que el pequeño no pierda capacidad es importante que mantenga el vínculo con el idioma y puedes hacerlo con películas, música y cuadernos para pintar.

Si quieres que tu hijo aprenda el idioma inglés, no tienes que esperar a que crezca para enviarlo a un instituto o que aprenda en la escuela primaria. Puedes comenzar su proceso de aprendizaje desde que bebé. ¡Anímate! Aprovecha los momentos de juego para comenzar con esta hermosa labor. En el futuro, te sentirás orgullosa de haberlo hecho.