TikTok da acceso a las músicas de Prince en su plataforma

musica

TikTok ha afirmado un acuerdo con el patrimonio de Prince para licenciar su catálogo para su uso en la aplicación.

La compañía es la “primera aplicación de video de formato corto” en obtener acceso a la discografía completa del músico fallecido.

Prince era conocido por proteger su trabajo; Sacó su música de la mayoría de los servicios de streaming en 2015. Un año después, 27 de sus álbumes y registros de compilación de Warner Bros. fueron devueltos a Spotify, Apple Music y Pandora en un movimiento para “nutrir su increíble legado”, dijo el CEO y presidente Cameron Strang a través de Bloomberg.

"Ahora, TikTok ha asegurado el uso de toda la música de Prince para que las personas puedan reproducir sus videos en la aplicación".

Te puede interesar:  Japón: Condecoran a una gata por ayudar a rescatar a un anciano

El Asesor de Entretenimiento de TikTok dijo que el objetivo es presentar una nueva legión de fanáticos más jóvenes a su música.

“Prince era conocido por romper los límites y TikTok también lo ha demostrado. Con la adición del catálogo completo de Prince en TikTok, esperamos que una nueva generación de fanáticos pueda encontrar significado en la música de Prince e inspirar para crear”, dijo Troy Carter.

También se ha creado una cuenta oficial llamada @Prince.4.ever, que está siendo operada por el patrimonio de Prince y ofrecerá material de archivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Prince (@prince) on