Hace tan solo dos semanas se conocían los planes de Kanye West para lanzar su propia marca de belleza para hombre.
El marido de Kim Kardashian registraba en la Oficina de Patentes y Marcas esta nueva línea con el nombre de Yeezy, el mismo de su marca de ropa urbana que le ha convertido en uno de los diseñadores más poderosos e influyentes de la industria de la moda.
Pero parece que estos no eran los únicos planes que el rapero se traía entre manos. Este fin de semana se ha conocido el acuerdo de colaboración que ha firmado con GAP para crear una nueva línea de Yeezy.
La conocida compañía estadounidense se ha unido a West con el objetivo de revolucionar el mercado y apostar por una imagen mucho más moderna que capte la atención de un mayor público.
“Conceptos básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles”, ha explicado el propio diseñador en sus redes sociales. Los primeros diseños de Yeezy Gap saldrán a la venta en 2021 y el acuerdo, que ha empezado este mes de junio, tendrá una duración de diez años y se podrá renovar tras cinco años trabajados.
Te puede interesar: Japón: Condecoran a una gata por ayudar a rescatar a un anciano
YEEZY AND GAP FORM PARTNERSHIP #WESTDAYEVER pic.twitter.com/NyxgfYTjJM
— ye (@kanyewest) June 26, 2020
Se estima que esta asociación genere unas ganancias de más de mil millones de dólares anuales. Esto significa que GAP ganará seis veces más de lo que ganó en 2019. La firma, como otras muchas de la industria, se ha visto seriamente afectada económicamente por el coronavirus, por lo que este acuerdo le permitirá recuperar el posicionamiento adquirido en los últimos años.
“Si alguien conoce a Kanye, sabe cuánto significan para él GAP y Yeezy así que esta colaboración es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullosa de él. Chicos, os va a encantar lo que van a tener en tiendas para todos. Desde trabajar en GAP hasta este acuerdo, es muy inspirador”, ha manifestado Kim Kardashian en Instagram.
Se estima que el acuerdo genere unas ganancias de más de mil millones de dólares anuales.