Japón: Condecoran a una gata por ayudar a rescatar a un anciano

japon

La Policía de la ciudad de Toyama, en el centro de Japón, condecoró a una gata por haberla ayudado a rescatar a un anciano que se encontraba atrapado en un canal de riego. Koko, como se llama la mascota, fue vital para realizar la asistencia, dijeron las autoridades.

Según informa la agencia de noticias Kyodo, el hombre había caído a un canal de 40 cm de profundidad. Sin nadie más cerca de él que Koko, ella fue la razón por la que una mujer vio que necesitaba ayuda.

 

El accidente ocurrió el 16 de junio. Una mujer de 77 años caminaba alrededor de las 7:30 p. m. por la zona y se encontró con la gata Koko, mascota de su vecina. La minina se encontraba inquieta y miraba constantemente hacia el canal, reveló la fémina.

Te puede interesar: ¿Gemelas? Confunden a esta celebridad con Adele (FOTOS)

Decidió prestarle más atención y siguió su mirada hacia el canal. Observó que había un anciano tendido de espaldas en el canal y solicitó ayuda a su hija. Pronto se sumaron al rescate Tomoko Nitta, de 45 años y dueña de Koko, además de los hijos de ella.

Las cinco personas lograron sacar al hombre de allí. Más tarde la Policía lo auxilió y reveló que el anciano solo había sufrido raspones. Sin embargo, por la caída, la profundidad del canal y su edad avanzada, hubiera sido difícil encontrarlo sin la ayuda de la gata.

Por esta razón, los oficiales decidieron condecorar tanto a los cinco vecinos como a Koko. El sábado 27 de junio, todos recibieron certificados de recomendación, mientras que la minina fue premiada con comida para gatos.

Durante la ceremonia, orgullosa de su gata, Nitta tomó a Koko en sus brazos y también le hizo un reconocimiento.

Por su parte, Satoshi Nakada, jefe de la estación de la Policía, dijo que los “lazos entre los residentes locales, incluida la gata, salvaron la vida de un hombre”, informó La República