¡Sin repelentes! Estas plantas ahuyentan a los mosquitos de tu casa

Por: || || Hora: 11:45 a.m..
salud, plantas, mosquitos, medio ambiente, eliminacion de insectos, recomendaciones,
¡Sin repelentes! Estas plantas ahuyentan a los mosquitos de tu casa / Emedemujer Costa Rica

Han llegado las altas temperaturas y las plagas, una de ellas son los mosquitos, los cuales pueden también ser portadores de enfermedades como el dengue y demás enfermedades que estos animales transmiten.

Por ello te damos una serie de recomendaciones para deshacerte de ellos de una manera ecológica y muy práctica; por medio de plantas. En la naturaleza existen árboles y plantas que ahuyentan a los mosquitos y se convierten en el mejor protector de la salud de tu familia.

Olvídate de los molestos sonidos nocturnos y de las picaduras de los mosquitos, adquiere algunas o varios ejemplares de estas plantas y evita verlos por todas partes y tener que usar productos químicos para combatirlos.

Lavanda

Aprende a cultivar lavanda en casa, ¡dejará un aroma delirante!
El aceite esencial de lavanda es efectivo contra los mosquitos / MSN.com

Recuerda que la lavanda prefiere pleno sol y suelo seco; riégala una o dos veces por semana en su temporada de crecimiento. Además de la planta, el aceite esencial de lavanda es efectivo contra los mosquitos. También puedes secar sus flores y hacer sobres para alejar a los mosquitos.

Menta

Nutrientes: Todas las propiedades de la menta que, a día de hoy ...
La menta tiene casi los mismos requisitos de cuidado que la lavanda / El confidencial

La menta tiene casi los mismos requisitos de cuidado que la lavanda: dale mucha y agua y suficiente sol. El aceite esencial de menta funciona también como repelente, puedes usar las hojas de menta para preparar té.

Te puede interesar: De profecía a realidad: Pez remo "anticipó" el terremoto en México

Albahaca

Albahaca contra el agotamiento, la migraña y el insomnio - Diario ...
La albahaca es un excelente repelente contra los mosquitos / Diario de la Salud

La albahaca es un excelente repelente contra los mosquitos, a esta planta le agrada el sol y la tierra húmeda, así que riégala diariamente. Su aceite también combatir a los mosquitos, mientras que sus hojas le dan un buen sabor a los platillos.

Limonero

El limonero también aporta un aceite que contiene las mismas propiedades que la citronela / Pixabay

Es muy fácil de cultivar, dale sol a media sombra y no lo olvides regar, al ser una planta perenne que puede convertirse rápidamente en invasiva, se sugiere plantarla en un recipiente.  El limonero también aporta un aceite que contiene las mismas propiedades que la citronela.

tags: