Revelan foto inédita del iceberg contra el que chocó el Titanic

foto

Luego de 108 años desde la tragedia del Titanic salió a la luz una fotografía inédita del supuesto Iceberg que habría hundido a este enorme barco, misma que será subastada este próximo 20 de junio en Reino Unido.

La fotografía fue tomada supuestamente dos días antes del fatal evento por el capitán W.Wood y es que la instantánea estaría acompañada de una nota en las que se aprecian las coordenadas geográficas y la fecha “12 de abril a las 16.00”.

La foto coincide con las descripciones de sobrevivientes

La fotografía en banco y negro, habría sido revelada en Nueva York; el Capitán Wood envió una copia a su bisabuelo en una carta en la cual le contó que fue ese el iceberg que hundió a “El Titanic”.

Foto: Especial

Te puede interesar:  Intentan modificar a la "Inmaculada de Murillo" y todo termina mal

“Te estoy enviando una imagen del mar, el Etonian corriendo ante un vendaval y el iceberg que hundió El Titanic. Cruzamos las pistas de hielo 40 horas antes que ella y a la luz del día, así que vimos el hielo fácilmente y conseguí la foto”.

Las coordenadas que traía escrita la imagen corresponden a las siguientes: “”41°50 N 49°50 O” se dice que éstas coinciden con las que se tienen del Titanic al momento de su impacto con este gran hielo.

Desde aquel fatal accidente, son diversos los objetos que se han rescatado de aquel enorme barco, y la foto y descripción de este iceberg coincide con las descripciones de quienes sobrevivieron en este hundimiento.

La subasta de esta foto será en la casa Henry Aldridge e Hijo de Devizes, Wilts; por un precio estimado de 15.000 dólares.

Foto: Gtres