Google homenajea la llegada del invierno con un nuevo doodle (VIDEO)

tendencia

Los doodles del buscador más famoso del mundo, Google, siempre conmemora eventos importantes durante el año. Esta vez no fue la excepción, dado que una pieza gráfica le dio la bienvenida al invierno.

La ilustración muestra un globo aerostático que lleva a un ave como pasajero, en medio de las letras que conforman el nombre del buscador. Cabe precisar que se ha utilizado en esta oportunidad un color y un tipo de letras diferente al acostumbrado.

El inicio de esta temporada del año viene marcado por el solsticio de invierno, el momento del año en donde el sol alcanza la máxima declinación con respecto al Ecuador terrestre. Esto trae como consecuencia que el día sea corto y que el sol se ponga más temprano en comparación a otras épocas del año.

Lee también: Los cambios de sexo realizados con FaceApp más populares en la Red

Sin embargo, esto se vive en el hemisferio sur, mientras que en el norte inicia la estación de verano.

¿Por qué ocurren los solsticios?

Google - None

Solsticio viene del latín solstitium (sol sistere), que significa “sol quieto”. Se sabe que el astro llega a su punto más bajo, por tanto más al sur, y por eso es el día más corto del año. Tras ese momento, “reinicia su recorrido” hacia el norte. Parece que se queda quieto para luego volver a subir en el cielo.

Los solsticios ocurren debido a que la Tierra gira alrededor del Sol inclinada sobre su eje unos 23,5º. De ahí el efecto del movimiento en el cielo del astro.

Si no existiera esta inclinación, todos los días serían equinoccios, es decir, la noche y el día durarían lo mismo. Tampoco habría estaciones.