12 de junio: Ana Frank cumpliría 91 años y Twitter recuerda su legado

ana frank

En un día como hoy 12 de junio pero de 1929, nace uno de los testimonios judíos más grandes de la historia, Ana Frank, conocida internacionalmente por la publicación postuma de su diario por lo que hoy Twitter la recuerda con su gran legado.

Usuarios en la popular plataforma rememoran como cada año a la pequeña Ana Frank, la niña alemana de origen judío que perdiera la vida en los campos de concentración junto a su familia en la Alemania Nazi en 1945.

Un día como hoy del año 2020, Ana Frank, la pequeña con grandes inquietudes habría cumplido 91 años.

Muchos de los cibernautas se concentraron en redes sociales para rememorar algunos de los escritos más famosos que la pequeña de 15 años dejó al mundo sin imaginar que muchos años después su sueño de ser una gran escritora se volvería realidad. 

Lee también: Estrena nuevo apartamento: Ester Expósito posa en candente lencería

Desafortunadamente, no vivió para verlo, sin embargo, su recuerdo se volvió inmortal tras darse a conocer el contenido del diario que escribió de 1942 a 1944 durante su confinamiento y el de su familia mientras se protegían del regimen nazi.

Annelies Marie Frank conocida en español como Ana Frank,  nació en Fráncfort del Meno, Alemania el 12 de junio de 1929, pereció tras ser capturada junto a su familia quienes fueron dispersados en distintos campos de concentración. 

Fue el 1 de agosto de 1944 cuando la policía allanó el edificio de Prinsengracht 263, donde la joven y su familia se ocultaron, en "la casa de atrás" como llamaba Ana al escondite en el que se refugiaron por dos años sin salir para no ser detenidos.

El refugio se concentró en el desván y ático del edificio, el cual la entrada estaba tapada por una "falsa estantería", hasta que los descubrieron, algunas versiones apuntaron a que fueron delatados mientras que otras sugirieron que una inspección de rutina descubrió el lugar.

 

Junto a su padre fue llevada primero al campo de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944, posteriormente al campo de Bergen-Belsen, donde una epidemia de tifus le arrebató la vida a mediados de febrero de 1945.

Hoy en día, el anexo dónde Ana se ocultaba en el edificio Prinsengracht 263 se convirtió en un museo dedicado a la diarista de guerra y es muy visitado por personas de todo el mundo, actualmente incluso se pueden realizar recorrido virtuales. 

Conocida gracias a su gran obra, "El Diario de Ana Frank", el diario íntimo donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose con su familia y cuatro personas más de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.

Su obra ha sido traducida a más de 70 idiomas y se han vendido alrededor de 35 millones de copias en todo el mundo.