Michael B. Jordan exige a Hollywood que debería contratar a gente de color

michael m jordan

Michael B. Jordan ha participado este sábado en las protestas del movimiento Black Lives Matter en Los Ángeles. 

Durante la manifestación, el actor ha dado un apasionado discurso que ahora recoge EW, en el que ha apremiado a los ejecutivos de Hollywood para que “se comprometan a contratar a personas negras”.

“Os comprometisteis a una paridad de género del 50/50 en 2020, ¿qué hay del reto de comprometerse a contratar a gente negra?”, ha denunciado el intérprete: 

michael b jordan en las protestas del black lives matter
Rich FuryGetty Images

“Contenido sobre negros dirigido por ejecutivos negros, asesores negros. ¿También vais a controlar nuestra narrativa? Dejad que llevemos nuestra oscuridad a la luz”.

Recordemos que Michael B. Jordan anunció en 2018 que su productora, Outlier Society, adoptaría la clausula de inclusión, o “inclusion rider” en sus futuros proyectos. Se trata de una cláusula contractual que salvaguarda la diversidad racial y la igualdad de género en la industria audiovisual. Sin embargo, para el actor esta medida no es suficiente y “se debe ir más allá de eso”.

“Cualquiera que trate conmigo, si tenéis creencias racistas, si tenéis un hueso racista en vuestro cuerpo, si no estáis conmigo, si no me apoyáis a mí y a la gente que se parece a mí, no tenéis que estar conmigo”, ha añadido: “Uso mi poder para pedir diversidad pero es el momento de que lo estudios y las agencias también lo hagan”. 

Te puede interesar:  Jawy pide disculpas sobre lo ocurrido en Acapulco Shore

El actor, que ha estado acompañado en la protesta en Century City por el actor de Insecure Kendrick Sampson, ha añadido que la lucha por la inclusión tiene que continuar más allá de las manifestaciones que están teniendo lugar estos días en el país tras la muerte de George Floyd.

“Lo que estamos haciendo hoy hará que se escuchen nuestros valores y que se oiga nuestra voz. Debemos seguir agitando las cosas”, ha asegurado: 

“No podemos ser complacientes. No podemos dejar que este momento pase de largo, tenemos que seguir poniendo nuestro pie en sus cuellos”.

Curiosamente uno de los primeros papeles de Jordan fue el de Oscar Grant en el drama Fruitvale Station, de Ryan Coogler. El filme contaba la historia real de Grant, un hombre negro desarmado que murió a manos de la policía de Oakland (California) en 2009.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Michael B. Jordan (@michaelbjordan) on