¿Qué es y cómo se vive el «Blackout Tuesday» en las redes sociales?

redes sociales

Este martes 2 de junio las redes sociales se inundan de las palabras "Blackout Tuesday", una iniciativa impulsada por artistas de la industria musical, celebridades e internautas en apoyo a las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Probablemente has entrado a Twitter o Instagram este día y te has topado con publicación donde sólo se observa un fondo negro, pues bien, esto forma parte del "Blackout Tuesday". Aquí te explicamos de qué se trata.

Así luce Instagram al ingresar el hashtag #blackouttuesday. Imagen: Captura de Instagram

¿Qué es y qué significa el "Blackout Tuesday"?

"Blackout Tuesday" es el nombre que ha recibido ete movimiento inicialmente impulsado por la industria musical, cuyos artistas y sellos discográficos han decidido manifestar su apoyo a las protestas contra el racismo y la violencia policial que han sacudido Estados Unidos en los últimos días tras el asesinato de George Floyd.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

La idea nació como un "apagón" que se llevará a cabo a lo largo de este 2 de junio bajo la consigna #theshowmustbepaused ("el show debe ser pausado"), que consiste en suspender las operaciones comerciales de esta industria. También se busca dar mayor difusión a las obras y proyectos realizados por artistas afrodescendientes.

¿Qué artistas apoyan el "Blackout Tuesday"?

Numerosos artistas, grupos musicales y discográficas se han sumado a la iniciativa publicando una imagen color negro en sus cuentas de redes sociales. Entre ellos figuran nombres como Jennifer López, Beyoncé, Billie Eilish, Rihanna, Taylor Swift, Kendrick Lammar, Travis Scott, Snoop Dogg, Radiohead, los Rolling Stones, Katy Perry, Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Britney Spears, Ricky Martin, por mencionar algunos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

Te peude interesar:  ¿Cómo crear tu avatar en Facebook?

Entre los sellos discográficos que han manifesado su apoyo a la iniciativa se encuentran la mítica Atlantic Records, Columbia Records, Sony/ATV, Universal Music Group, Warner Records, Capitol Music Group, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by flame (@travisscott) on

El famoso productor musical Quincy Jones y su llamado a solidarizarse con la iniciativa:

Si bien el movimiento fue propuesto e impulsado por artistas y discográficas, también se han sumado actores, deportistas y usuarios de redes sociales, dando cada vez más eco a este grito mudo contra el racismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Atlantic Records (@atlanticrecords) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Capitol Records (@capitolrecords) on