El argentino Lionel Messi definió su postura por la muerte del afroamericano George Floyd hace unas horas mostró un mensaje simbólico en su cuenta de Instagram, una imagen en negro y con los hashtags #BLM y “Blackout Tuesday”.
El asesinato de Floyd a manos de la policía en Estados Unidos conmocionó a varios deportistas, incluso el Chelsea se sumó al repudio y este día en su entrenamiento, los jugadores formaron la palabra “H” de Humanos, como signo de rechazo a cualquier acto racista.
Por su parte, Jean Clair Todibo también mostró su postura en redes sociales.
Nací de padres que son de diferentes colores. EL RACISMO no es aceptable #BlackLivesMatter #BlackOutTuesday #KeepFighting”, publicó.
Asimismo, LeBron James y Steph Curry coincidieron con Messi en la publicación de la imagen. Incluso la NBA incluyó el hashtag "#NBATogether”.
Te puede interesar: Pareja de "influencers" devuelve a su hijo adoptivo al darse cuenta que tiene autismo
El exjugador de la NBA, Stephen Jackson, quien consideraba a George Floyd como su hermano, apareció en las manifestaciones que se han hecho en las calles de Estados Unidos y también se sumó al “Blackout Tuesday”.
En algunos posteos, como el de Madonna, se hace alusión a las últimas palabras de George Floyd quien mientras era estrangulado por un policía que lo sometía sobre el asfalto decía agonizante: "I can't breathe" (No puedo respirar).
Un oficial de policía de Minneapolis fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio por su rol en la muerte de Floyd, de 46 años.
La frase se convirtió en uno de los símbolos que acompañan a quienes llevan varios días protestando en EEUU contra la violencia racial.