Canales interrumpen transmisión en protesta por la muerte de George

estados unidos

Pantallas en negro, sonido de respiración y un texto en letras blancas que rezaba “NO PUEDO RESPIRAR”, esta fue la manera en que la cadena MTV protestó contra el racismo y rindió homenaje a la memoria de George Floyd, dicho mensaje también fue transmitido por los canales Comedy Central, Nickelodeon entre otros, los cuales pertenecen al grupo Entertainment & Youth Group.

Este mensaje apareció en las pantallas durante ocho minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo suplicando Floyd al policía de la ciudad de Minneapolis que quitara la rodilla de su cuello. 

Pese a que el afroamericano repetía constantemente “I cant’ breath” (no puedo respirar), sus ruegos no fueron escuchados y finalmente murió asfixiado.

MTV Latinoamérica compartió un mensaje a través de sus redes sociales, solidarizándose con la comunidad afroamericana y condenando todo tipo de racismo, discriminación y violencia injustificada.

La suspensión de transmisión empezó a darse el día lunes 1 de junio desde las 5 p.m. según el horario del este (4 p.m. hora peruana) por los canales pertenecientes a Entertainment & Youth Group.

Te puede interesar:  Mayweather costeará los servicios funerarios de George Floyd

El presidente del grupo televiso, Chris McCarthy, señaló que “Hace una semana, durante 8 minutos y 46 segundos, se le quitó el aliento a uno de nuestros compañeros humanos. Se llamaba George Floyd… las marcas y plataformas E&Y de todo el mundo se oscurecerán durante 8 minutos y 46 segundos para mostrar nuestro apoyo al movimiento Black Lives Matter y la lucha contra la brutalidad policial y la desigualdad racial”.

Los canales mostraron este mensaje durante las pausas comerciales. Los televidentes compartieron en Twitter fotos y videos de sus televisores con el mensaje “No puedo respirar”.

El asesinato de George Floyd ha desencadenado una ola de protestas sociales a lo largo de los Estados Unidos, las cuales han tratado de ser reprimidas por el ejército y la policía.