Artistas que donaron dinero para las protestas contra el racismo

Por: || || Hora: 1:29 p.m..
estados unidos, asesinato de george floyd, protestas, donaciones, famosos, artistas,
Estados Unidos es blanco de críticas luego de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue atacado por un policía / RPP

Estados Unidos es blanco de críticas luego de la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue atacado por un policía. 

Esto provocó la movilización de gran parte de Estados Unidos donde piden justicia y la erradicación del racismo que desde hace décadas reina en el territorio norteamericano

Por ese motivo, en medio de las protestas, algunas celebridades han decidido salir a las calles o donar dinero para los ciudadanos en su lucha.

Chrissy Teigen donó 200 mil dólares para ayudar a pagar la fianza de los ciudadanos que han sido arrestados mientras protestaban por la muerte de George Floyd. La modelo, y esposa del músico John Legend, dedicó un mensaje en Twitter a los estadounidenses que reclaman por justicia en las calles.

“En celebración de lo que sea la noche de jódanse MAGA, me comprometo a donar $ 100,000 a los rescates de manifestantes en todo el país”, escribió ayer ante el hashtag #MAGANight que se convirtió en tendencia. Luego decidió agrandar la cifra al doble, debido a que “podrían necesitar más dinero”.

El afroamericano George Floyd, de 46 años, murió bajo custodia policial, luego de que el oficial Derek Chauvin lo sujetara contra el suelo y colocara la rodilla sobre su cuello durante más de siete minutos.

En sus últimos momentos de vida, el hombre pidió ayuda, debido a que no podía respirar. El hecho ocurrido en un barrio al sur del centro de Minneapolis, Minnesota, se viralizó por un video publicado en las redes sociales.

Te puede interesar:  Michael Jordan: "Estoy con los que claman contra el racismo"

Steve Carell, Seth Rogen, Don Cheadle, Janelle Monae, Kehlani y Jameela Jamil han realizado donaciones de 1000 dólares cada uno en favor de la organización sin fines de lucro “Minnesota Freedom Fun”. En ella se encargan de pagar las fianzas de personas de bajos recursos que son arrestadas en el estado de Minnesota, en Estados Unidos.

Ariana Grande, Emily Ratajkowski, Ellen Page, Machine Gun Kelly, Halsey, Yungblud, entre otros famosos, salieron a las calles con pancartas para participar de las protestas contra el racismo en EE.UU.

“Horas y millas recorridas de protestas pacíficas ayer que obtuvieron poca o ninguna cobertura. En todo Beverly Hills y West Hollywood cantamos, la gente emitió pitidos y vitoreó”, escribió la intérprete de “Thank you, next” en Twitter. “Cubran esto también por favor. #BLACKLIVESMATTER”.

 

tags: