Beyoncé exige justicia para Floyd, «estamos destrozados»

estados unidos

Beyoncé no se ha querido quedar callada ante la polémica que azota a Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis

La actuación policial ha vuelto a reabrir el debate sobre el racismo y los abusos de las autoridades.

La artista ha compartido un video en sus redes sociales en el que invita a sus fans a firmar una petición para exigir justicia a Floyd. Asimismo, la interprete de éxitos como Halo, Single ladies o Crazy in love, ha manifestado su repulsión ante el racismo y ha animado a la gente a combatirlo.

Otros famosos como Catherine Zeta-Jones, Taylor Swift o Lebron James también se han manifestado contra esta muerte.

La muerte de George Floyd

La Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) detuvo el pasado lunes a George Floyd por sospechas de "fraude en curso". Durante el arresto, el agente Derek Chauvin presionó el cuello del detenido con su rodilla durante al menos ocho minutos, a pesar de que el detenido Floyd se quejaba de que no podía respirar. La víctima fue declarada muerta poco después en un hospital.

Te puede interesar: Michael Jordan: "Estoy con los que claman contra el racismo"

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyonce? (@beyonce) on

El video de la detención, grabado por un testigo, fue ampliamente compartido en las redes sociales y desató de inmediato una ola de indignación y de protestas masivas en Mineápolis, que a lo largo de la semana se han extendido a otras ciudades del país.

Este viernes, Chauvin, que fue despedido junto con otros tres oficiales involucrados en la detención de Floyd, fue arrestado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota y afronta cargos por asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on