Qué es Jumpy Jumpy y por qué está causando indignación en Facebook

facebook

“¿Por qué aparece mi foto?”, es lo que se preguntan los usuarios de Facebook al ver una publicación de ‘Jumpy Jumpy’, el nuevo juego que se ha viralizado en redes sociales durante los últimos días, debido a la polémica que está causando debido al uso de las fotos de los cibernautas.

La molestia se origina porque en las descripciones de las publicaciones compartidas, en las cuales se puede ver tu foto de perfil, se agregan textos como “la persona en la foto vende drogas”, "nadie quiere a la persona que está en la foto”, entre otros. Es por este tipo de mensajes que algunos usuarios han llegado a pensar que se pueden meter en problemas e incluso se han generado conflictos virtuales.

Jumpy Jumpy. (Foto: Facebook)
Algunas personas ofendidas publican comentarios como “¿me pueden hacer favor de ya no publicar mi foto?”, sin entender que se trata de una invitación a un juego en línea que solo el usuario puede ver.

¿Qué es Jumpy Jumpy en Facebook?

‘Jumpy Jumpy’ es un juego que fue lanzado en el año 2018 pero se ha popularizado en los últimos días en Facebook. Este ha causado revuelo debido a la forma en la que se envían las invitaciones para probar dicho aplicativo.

¿De qué se trata el juego?

El juego tiene como protagonista a una esfera. En el aplicativo, esta pelota cae desde la parte superior y se debe evitar ciertos obstáculos durante un tiempo determinado.

El jugador que supere más obstáculos puede abrir más niveles en los que incrementa la dificultad del juego.

¿Por qué aparece mi foto en el juego de Jumpy Jumpy en Facebook?

Diferentes usuarios de Facebook se dieron cuenta que, al ingresar a sus cuentas, aparecen sus fotos de perfil en diversas publicaciones, ya sean de personas que conocen o no.

Ante ello, los cibernautas se preguntan por qué sus rostros aparecen en publicaciones de esta red social con frases como “este de la foto es infiel", "el de la foto es mi crush” o “el que aparece en la foto es mi amante”.

Te puede interesar:  ¿Quién es Marshmello? conoce el rostro del famoso DJ

La explicación es que cada uno puede ver, desde su perfil personal de Facebook, su propia foto de perfil. Y, si alguien más ve la misma publicación desde su cuenta, verá su fotografía.

Diferentes usuarios, al percatarse de ello, comparten el juego con un título que puede variar desde contenido gracioso hasta ofensas y, en el momento en que alguien lo comparte en su muro o en un grupo de Facebook al que perteneces, verás tu foto de perfil.

¿Cómo se juega?

Para jugar en el aplicativo de ‘Jumpy Jumpy’, el jugador debe crearse una cuenta y presionar la pantalla del celular para que la esfera esquive los obstáculos, los cuales son plataformas con aberturas a través de las cuales tiene que pasar la pelota.