Creadores de «Los Simpson» explican cómo logran predecir el futuro

serie

Una de las grandes interrogantes que los verdaderos fans, y no tan fans, de  Los Simpson nos hacemos es cómo hacen para "predecir el futuro".

Recordemos que la exitosa serie es conocida,  por entre otras cosas, por sus profecías. Las que recientemente se hicieron virales fueron la pandemia del COVID-19 y las "avispas asesinas".

Pero también están las más famosas: la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., la invención del Smart Watch y el iPad. La compra de 21st Century Fox por parte de Disney e incluso el final de la serie 'Juego de Tronos'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons) on

Justamente en el capítulo 21 de la cuarta temporada Marge en cadenas, emitido el seis de mayo de 1993, relatan no solo que algo que puede conectarse con la pandemia del COVID-19. Específicamente de un virus misterioso de origen japonés denominado 'la gripe de Osaka', que llega a Springfield a través de un servicio de paquetería.

Te puede interesar: Andrés García revela que todavía le funciona y hace delirar

Luego, este virus se esparce rápidamente entre la población. Además, ese mismo episodio 'predice' la llegada de los avispones asiáticos, con los que EE.UU. se enfrenta actualmente en medio de la pandemia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons) on

¿Cómo lo hacen?

En una entrevista con la revista Entertainment Tonight, los creadores respondieron a esta interrogante.

Yeardley Smith, voz a Lisa Simpson, dijo que la habilidad predictiva del programa es por el hecho de que lleve emitiéndose tanto tiempo (desde 1989).

"Si has estado activo durante tres décadas, es probable que de vez en cuando aciertes", dijo Smith.

De su lado, uno de los guionistas, Al Jean, quiso bromear: "Lo que la gente nos dice ahora es: '¡Comiencen a predecir cosas buenas! Porque estas han sido demasiado negativas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Simpsons (@thesimpsons) on