Africanos que bailan con el ataúd en crisis por culpa del coronavirus

africa

Durante la cuarentena que se está viviendo en el mundo se convirtió en tendencia en las redes sociales un video de un grupo de africanos mientras baila con un ataúd en sus hombros al ritmo de una pegajosa música electrónica

En los videos se muestra una escena peligrosa o insólita, que seguido de un brusco corte, finaliza con el controversial baile. Ahora bien, la particular coreografía que protagonizan los africanos en realidad se trata de un ritual que realizan en los funerales en Ghana (África).  

Ahora bien, a pesar de que en las últimas semanas mostraron parte de su cultura, su líder, Benjamin Aidoo, aseguró que vive una dura crisis como consecuencia del coronavirus

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Benjamin Aidoo ? (@benjaminaidoo) on

“La gente me llama para decirme tu video está por todas partes en internet, en las redes sociales, se volvió viral. Lo agradezco mucho… Este video me ayudó mucho, gané visibilidad. Mi visibilidad ha crecido. La gente quiere verme, me llaman para entrevistas”, aseguró Aidoo en entrevista para la BBC. 

Te puede interesar:  "Llora poco", mujer vende a su hija en los grupos Facebook

No obstante, expresó que jamás se imaginó que algo que lo llevó a la fama mundial, también le ocasionó una crisis económica. 

“Con esta pandemia, mi negocio ha caído. Ha sido paralizado. Ahora no estamos haciendo negocio. Me siento muy mal”, explicó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Benjamin Aidoo ? (@benjaminaidoo) on

Benjamín finalizó la entrevista confesando que espera recorrer el mundo y dar a conocer esta costumbre. 

“Sé que después de la pandemia vamos a viajar por el mundo para mostrarle a la gente lo que hacemos. Así sabrán cómo mostramos respeto a los muertos”, añadió. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Benjamin Aidoo ? (@benjaminaidoo) on